« Un Brindis por un 5 de Mayo Verde | Inicio | El Sierra Club Trabaja para Proteger un Tesoro Puertorriqueño »

mayo 07, 2009

El Mejor Trabajo del Mundo Es Verde

Y el afortunado ganador es un británico afincado en Australia que se llevará unos $110,000 por cuidar uno de los parajes más paradisíacos del mundo.

La historia empezó con el Departamento de Turismo de Queensland, Australia, una provincia que tiene jurisdicción sobre la Gran Barrera de Coral, para promocionar ese majestuoso paraje y uno de los lugares naturales más emblemáticos de nuestro planeta.

Y para hacerlo, convocó un concurso para juzgar quién tiene el mejor trabajo del mundo. Ben Southhall, un británico de 34 años, presentó su candidatura describiendo su empleo de seis meses para cuidar de Hamilton Island y sus alrededores en la Gran Barrera de Coral.

Sus obligaciones incluyen bucear en aguas cristalinas para evaluar la situación de los corales, asegurarse de que las barbacoas de langostas en la playa se hacen de la manera apropiada, registrarlo todo en un blog y realizar entrevistas con visitantes de la isla.

Ah, y además, tendrá que vivir en la mansión que funciona como oficina ecológica de la isla que está valorada en más de US$3 millones. Pobrecito.

La idea de promocionar el mejor trabajo del mundo se extendió como un virus por toda la Internet vía YouTube. Anteriormente, el anuncio del empleo que resultaría ganador fue tan efectivo que la página de Internet que lo anunció colapsó debido a la enorme demanda que creó.

Southhall no quiere convertirse en un ermitaño mientras realiza su trabajo, y ha invitado a su novia canadiense a compartir su experiencia.

 Lo cual nos pone a todos verdes de envidia.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451b96069e2011570728ed2970b

Listed below are links to weblogs that reference El Mejor Trabajo del Mundo Es Verde:


User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.