« El Sierra Club Trabaja para Proteger un Tesoro Puertorriqueño | Inicio | El Sierra Club Invita a Sus Miembros a Asistir a Audiencias de la EPA »

mayo 13, 2009

Superada Etapa Crucial hacia una Economía de Energía Limpia

La Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes ha llegado a un acuerdo previo sobre el proyecto de Ley de Energía Limpia y Seguridad Nacional, algo que hasta hace unos días parecía inalcanzable.

El proyecto, la piedra angular de la economía de energía limpia y prosperidad económica que tanto esperan los trabajadores del país, será revisado por el pleno de la comisión esta misma semana.

Pero como advierte el Director Ejecutivo del Sierra Club, Carl Pope, en esta declaración, los enemigos del progreso y la energía limpia, no se dan por vencidos.

 Los presidentes de comisiones Waxman y Markey han realizado una labor heroica al llegar a un acuerdo en la Comisión de Emergía y Comercio sobre un plan de gran alcance de emergía limpia y cambio climático, un paso de crucial importancia que se enfrentó ante obstáculos aparentemente insalvables. Su liderazgo ha sido extraordinario. Pero está claro que las industrias petrolera y carbonera siguen presionando para salirse con la suya. Seguirán intentando salpicar esta legislación con trucos legales, maneras de debilitarla y subsidios por valor de cientos de miles de millones de dólares en regalos. No quieren que el proyecto sea el combustible que nutra la recuperación económica por medio de los trabajos de energía limpia que necesita nuestro país.

 “Estos contaminadores están tratando de estrangular la economía de energía limpia en la misma cuna, robar los beneficios del futuro de energía limpia al pueblo americano, y mantenernos adictos al petróleo y el sucio carbón. Según este proyecto pasa por los muchos pasos legislativos que le esperan, vamos a trabajar para reforzarlo, para que cumpla con los compromisos del Presidente Obama con el Congreso y el pueblo americano. Sólo un proyecto que logre las tres siguientes metas puede realmente iniciar la recuperación verde, construir el futuro de energía limpia y terminar con nuestra adicción al petróleo y al carbón:

 —Intensificar dramáticamente la transición a fuentes de energía más limpias y baratas, como el viento, el sol, la biomasa y la geotermia.

 —Acabar con el despilfarro de energía para reducir las emisiones rápida y económicamente, al tiempo que los consumidores ahorran energía en sus cuentas mensuales.

 —Acabar con los trucos legislativos para que los contaminadores paguen por la polución que emiten.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451b96069e201157084a311970b

Listed below are links to weblogs that reference Superada Etapa Crucial hacia una Economía de Energía Limpia:


User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.