« ¡Bienvenidos a Ecocentro! | Inicio | El Mejor Trabajo del Mundo Es Verde »

mayo 04, 2009

Un Brindis por un 5 de Mayo Verde

El cinco de mayo de 1862, el ejército mexicano le dio una soberana lección al ejército de Napoleón con la mitad de efectivos pero el doble de valor. En la Batalla de Puebla los mexicanos escribieron una de sus página más admirables. Hoy en día no sólo en México se celebra este día de auténtico orgullo nacional. En Estados Unidos el Cinco de Mayo también es motivo de fiesta.

Y con esta fiesta, corren ríos de cerveza. Pero al mismo tiempo, todos podemos celebrar un Cinco de Mayo verde, más acorde con los esfuerzos por preservar nuestro medio ambiente y luchar duro por dejar a nuestros hijos y nietos un planeta habitable.

Así que aquí van varios consejos para disfrutar de un Cinco de Mayo con el doble de valor: no sólo el del orgullo de un pueblo sino el de la responsabilidad de una comunidad entera.

1. Tragos. Es mejor optar por un barril de cerveza que tragos individuales. Pero si no tiene más opción, opte por botellas en lugar de botes de aluminio. Visite la lista de Sierra Magazine para ver qué marcas de cerveza son las más apropiadas para el medio ambiente. En caso de que sea tequila, opte por marcas orgánicas, como Casa Noble o 4 Copas. Evite los vasos desechables y recicle todo el vidrio, aluminio y plástico.

2. Comida. Los platillos mexicanos son fáciles de hacer vegetarianos. Los frijoles y las setas pueden muy bien sustituir la carne de res, puerco o pollo. (En este video verá las ventajas de ser vegetariano al menos una vez a la semana.) Cualquier alimento que sirva, trate de asegurarse de que sea orgánico, local y con ingredientes de cada estación del año. Si tiene invitados, utilice platos y cubiertos reusables. Los desechables pueden ser más cómodos, pero acaban arruinando el medio ambiente.

3. Cultura. El Sierra Club le invita a seguir éstos y otros consejos para lograr un planeta más limpio y seguro en nuestra página de Internet bilingüe Ecocentro.

4. Transporte. Ya que el Cinco de Mayo cae este año en martes, mantenga sus hábitos medioambientales desplazándose a su fiesta en transporte público, en bicicleta o compartiendo el carro con otros invitados.

5. Limpieza. Si tiene la suerte de disfrutar de buen tiempo al aire libre en su fiesta, asegúrese de no dejar detrás más que sus huellas. Mejor aún, si ve que alguien dejó basura, asegúrese de depositarla en los contenedores apropiados para evitar que dañe> a animales silvestres o que agrave nuestros problemas de contaminación marina.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451b96069e201156f776d11970c

Listed below are links to weblogs that reference Un Brindis por un 5 de Mayo Verde:


User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.