« El Sierra Club Invita a Sus Miembros a Asistir a Audiencias de la EPA | Inicio | Al Profesor Le Enseñan una Lección »

mayo 18, 2009

Un Testimonio Histórico

Decenas de personas testificaron hoy en Arlington, VA, ante la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) sobre la imperiosa necesidad de regular las emisiones de dióxido de carbono (CO2), el principal gas que causa el calentamiento global.

Ciudadano tras ciudadano explicó ante el panel de funcionarios de la EPA que la regulación de este gas en vista del peligro que supone para la salud y el bienestar de todos los habitantes del país debe adoptarse si nuestra intención es dejar a nuestros hijos y nietos un planeta habitable.

La EPA programó las audiencias luego que emitiera un resultado científico de peligrosidad, el primer paso hacia la regulación de la contaminación de calentamiento global procedente de plantas de combustión de carbón, vehículos y otros grandes contaminadores, y la primera gran iniciativa de la campaña "Las Cosas Claras" del Sierra Club.

Después de la primera fase de las audiencias, el Sierra Club celebró una conferencia de prensa a la que asistieron varios líderes del movimiento medioambiental nacional, los representantes federales Jim Moran y Gary Connally, y otros líderes religiosos y académicos.

IMG_2557

El abogado principal sobre cambio climático del Sierra Club, David Bookbinder (arriba), se congratuló de que finalmente se estén celebrando las audiencias, "después de ocho años de negligencia" por parte de la administración Bush, y celebró que por fin el gobierno federal use la ciencia y el estado de derecho como herramientas primordiales para atacar este problema.

IMG_2516

Entre el aplauso del numeroso público, orador tras orador dejó claro que finalmente el negacionismo y los berrinches políticos de la administración Bush han dado paso a un ataque frontal y decidido contra las emisiones de calentamiento global por parte de la administración Obama.

El Rabino David Saperstein, representando a las varias creencias religiosas que apoyan el combate contra el calentamiento global, recordó a los presentes que los libros sagrados de las religiones más importantes del mundo exigen a sus fieles que respeten la Creación y que dejen a las generaciones venideras el legado de un acto divino llamado Planeta Tierra.

Las audiencias de la EPA continuarán el 21 de mayo en Seattle, WA, donde se congregarán activistas de todo el país en apoyo de las medidas contra el calentamiento global, empleos de energía verde y un país libre de emisiones de carbono.

Los oradores incluirán a Evan Kanter, Presidente de Physicians for Social Responsibility; Martha Kongsgaard-Goldman, copresidenta de Puget Sound Partnership; David Nokociv, Portland State University; el Alcalde de Seattle, Greg Nickels, KC Golden, 1 Sky/Climate Solutions y otros.

Las audiencias se realizarán en el Bell Harbor International Conference Center, 2211 Alaskan Way, Pier 66, Seattle, WA, de 8 am a 9 pm.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451b96069e201156f9c8c30970c

Listed below are links to weblogs that reference Un Testimonio Histórico:


User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.