« Sierra & Tierra: Algo Apesta en La Gloria | Inicio | La Ley de Cambio Climático, Prioridad Absoluta del Sierra Club »

junio 15, 2009

Coalición Latina y Sierra Club Apoyan a Sonia Sotomayor

La Coalición Nacional Latina sobre el Cambio Climático y el Sierra Club  han enviado una carta al Senado Federal en la que expresan su "apoyo más decidido" a la nominación de la Jueza Sonia Sotomayor a la Corte Suprema de Estados Unidos y piden el apoyo de todos los senadores para una pronta confirmación.

"Como la nominada a la Corte Suprema con mayor experiencia en los tribunales federales," dice la carta enviada hoy, "la Jueza Sotomayor ha probado ser concienzuda, inteligente y ecuánime. Además aporta más experiencia que ningún otro magistrado en el último siglo. Su carrera como fiscal, litigante y jueza no dejan duda alguna sobre sus cualifiaciones para la corte más alta del país".

La misiva también enfatiza que como la primera latina nominada a la Corte Suprema, la Jueza Sotomayor constituiría un importante modelo para millones de norteamericanos de todas las procedencias.

"En su experiencia, la Jueza Sotomayor personifica el sueño americano", continúa la carta. "Al crecer en un proyecto de viviendas del Sur del Bronx, la Jueza Sotomayor, de origen puertorriqueño, fue criada desde la edad de nueve años por su madre soltera, y toda su vida se distinguió desde la escuela hasta la mejores universidades como una sobresaliente estudiante. Su compromiso con el trabajo duro y el estado de derecho sin duda alguna continuará como magistrada de la Corte Suprema".

La carta finalmente urge a los senadores federales a aprobar la nominación.

"La Coalición Nacional Latina sobre el Cambio Climático y el Sierra Club lo instan decididamente a aprobar rápidamente la nominación de la Jueza Sonia Sotomayor a la Corte Suprema de Estados Unidos para que continúe sustentando la Constitución y servir a su país con distinción".

La carta está firmado por Gabriela Lemus, Presidenta de la Coalición Nacional Latina sobre Cambio Climático, y Carl Pope, Director Ejecutivo del Sierra Club.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451b96069e201157116a3e8970b

Listed below are links to weblogs that reference Coalición Latina y Sierra Club Apoyan a Sonia Sotomayor:


User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.