« Comisión del Senado Aprueba Nominación de Sonia Sotomayor | Inicio | Sierra & Tierra: Un Giro de 180 Grados »

julio 31, 2009

¿Cartas Falsas para Bloquear la Energía Limpia?

Washington, DC — Una investigación de Daily Progress en Charlottesville, VA, ha descubierto la supuesta campaña de cabilderos que se hicieron pasar por líderes de organizaciones comunitarias minoritarias para enviar peticiones sobre la Ley de Energía Limpia y Seguridad Nacional. Según el artículo, el Congresista Perriello (D-VA) recibió varias cartas supuestamente de la organización latina local Creciendo Juntos y de la NAACP, para oponerse a este proyecto de ley. En realidad, ninguna de estas organizaciones se opone. Mientras se esclarece la magnitud de este escándalo, el Sierra Club ha emitido el siguiente comunicado:

Declaración de Carl Pope, Director Ejecutivo del Sierra Club:

“Obviamente, mucho más se tiene que saber antes que sepamos toda la historia, pero la supuesta falsificación de cartas procedentes de organizaciones dedicadas a proteger a sus comunidades nos obliga a preguntarnos quién realmente está detrás de este turbio asunto que trata de entorpecer el camino hacia una economía de energía limpia. Según Greenwire/The New York Times, durante las semanas previas y días después de la votación en la Cámara de Representantes sobre la Ley de Energía Limpia y Seguridad Nacional, grupos de cabildeo carboneros y petroleros invirtieron decenas de millones de dólares para entorpecer el progreso en este respecto.

“El Congresista Perriello se merece ser felicitado no sólo por votar de acuerdo con los intereses de Virginia, sino también por examinar las intentonas de los representantes de industrias sucias y anticuadas que quisieron influenciar la votación. Hasta el momento es imposible saber qué otros congresistas han recibido cartas falsificadas como las enviadas al Congresista Perriello. Es al menos indignante pensar que algunos miembros del Congreso hayan emitido su voto de buena fe pensando equivocadamente que estaban respondiendo a los deseos de sus representados.

“Mientras este proyecto se debate en el Senado, es vitalmente importante que se descubra cualquier otro tipo de trucos sucios que den la falsa impresión de que grupos comunitarios se oponen a la energía limpia.

“Nuestro país necesita un ley que abra el camino hacia empleos en una economía de energía limpia y renovable, y que combata el calentamiento global. Millones de empleos podrían crearse aquí con sólo que nuestro gobierno invierta sabiamente en la energía limpia. El proyecto de ley que se discute en el Congreso debe fomentar una economía de energía limpia y no debe dejar que los contaminadores y sus trucos sucios se salgan con la suya.

El Sierra Club, la mayor y más antigua organización medioambiental de base del país, se toma la organización de comunidades de base seriamente y se ofende al ver estas campañas de engaños financiadas por la industria energética para socavar las voces de los votantes del país”.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451b96069e20115715a34f4970c

Listed below are links to weblogs that reference ¿Cartas Falsas para Bloquear la Energía Limpia?:


User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.