« Declaración del Sierra Club sobre el Fallecimiento del Sen. Ted Kennedy | Inicio | Sierra & Tierra: Trucos Sucios al Carbón »

agosto 31, 2009

El Público Apoya el Plan Energético del Presidente Obama

Una encuesta del Washington Post revela que una gran mayoría del público de Estados Unidos apoya la política energética y el proyecto de ley sobre este tema crucial del Presidente Obama.

El sondeo indica que el 57% de los encuestados apoya la llamada Ley Energética que se debate en el Congreso, incluyendo un 29% que la secunda de manera decidida.

Asimismo, la encuesta revela que el 52% cree que la Ley Energética de Obama aporta soluciones contra el calentamiento global, el 34% que no, y un solitario 5% cree que el cambio climático no es problema alguno.

En cuanto al aumento de los costos de energía, el 52% opina que descenderán (16%) o que no habrá diferencia alguna (36%).

Además el 52% apoya el sistema de tope y canje de emisiones de calentamiento global que contempla el proyecto de ley del Presidente.

En cuanto al impacto en el mercado laboral, el 36% cree que la Ley Energética creará nuevos empleos, el 15% que los eliminará y el 42% que no tendrá impacto alguna en este sentido.

El sondeo develó que más del 80% de los encuestados apoya el plan del Presidente Obama de poner un millón de carros eléctricos en las carreteras del país para el año 2015.

Además más del 70% apoya el programa de intercambio de carros por chatarra (CARS) para fomentar al adquisición de vehículos más eficaces.
 
La encuesta del Washington Post se realizó desde el 13 al 17 de agosto entre 1,001 adultos. El margen de error es del +/-3%.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451b96069e20120a58e7ada970c

Listed below are links to weblogs that reference El Público Apoya el Plan Energético del Presidente Obama:


User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.