« Sonia Sotomayor Confirmada por el Pleno del Senado | Inicio | El Mercurio: Una Amenaza Cierta contra los Hispanos »

agosto 11, 2009

Gran Mayoría de Votantes Favorece el Proyecto de Ley de Energía Limpia

Una encuesta emitida hoy deja claro que una amplia mayoría —el 71% de los votantes del país— apoya la Ley de Energía Limpia y Seguridad Nacional.

El proyecto de ley llamado Waxman-Markey, por los dos representantes que la presentaron, ha sido aprobado por la Cámara Baja y se encuentra ahora en el Senado.

Según el sondeo de Zogby International, el 67% de los votantes cree que el Congreso está trabajando lo necesario (22%) o que debería hacer más (45%) para combatir el calentamiento global.

El proyecto —el cual pretende acabar con nuestra dependencia petrolera, forjar un futuro de energía limpia y renovable, y crear millones de trabajos verdes— recibió una acogida favorable por parte del 89% de los demócratas, el 73% de los independientes y el 45% de los republicanos.

Dos terceras partes (68%) de los entrevistados, todos votantes asiduos, dijeron que la nueva política energética del país no causará pérdida de empleos, mientras que la mayoría de los encuestados cree que el proyecto de ley fomentará la creación de trabajos.

Al tiempo que el proyecto de ley parece estancado en las negociaciones del Senado, la mayoría de los encuestados (54%) cree que la Cámara Alta debe actuar ahora y aprobar la iniciativa energética.

Asimismo, el sondeo indica que el 47% de los votantes asiduos verá favorablemente que su representante en el Congreso apoye el proyecto de ley, mientras que sólo el 29% de ellos lo vería desfavorablemente.

El estudio telefónico, realizado entre 1,005 votantes asiduos entre el 31 de julio y el 4 de agosto, fue encargado por la National Wildlife Federation, y contiene un margen de error de +/- 3.2%.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451b96069e20120a53c06f1970c

Listed below are links to weblogs that reference Gran Mayoría de Votantes Favorece el Proyecto de Ley de Energía Limpia:


User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.