« Sierra & Tierra: Trucos Sucios al Carbón | Inicio | Varios Grupos Urgen al Presidente Obama a Rechazar el Petróleo Sucio de Canadá »

septiembre 15, 2009

El Sierra Club Aplaude las Nuevas Reglas de Eficacia de Carros

Washington, DC — La Agencia de Protección Medioambiental y la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico y Carreteras anunciaron hoy nuevas reglas de eficacia para carros y de emisiones de calentamiento global, incluyendo un rendimiento mínimo de 35.5 millas por galón y emisiones máximas de 250 gramos por milla de emisiones de CO2 o equivalentes, que entrarán en vigor en los modelos de 2016.

Declaración de Ann Mesnikoff, de la Campaña de Transporte Verde del Sierra Club:

“Tras décadas de inacción, el Presidente Barack Obama, en su primer año de mandato, instruyó a la Agencia de Protección Medioambiental y a la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico y Carreteras que trabajen juntas para acelerar la mejora en el rendimiento de los carros y camionetas ligeras nuevos. Aplaudimos al Presidente Obama por esta decisión de reducir el calentamiento global y nuestra dependencia del petróleo extranjero, al mismo tiempo que da a los consumidores mejores opciones de compra de vehículos.

“Este es el mayor paso que Estados Unidos puede dar para reducir el calentamiento global y ahorrar petróleo. Vamos a trabajar para asegurarnos de que la regla final cumple con las promesas del Presidente Obama de reducir el consumo de petróleo y las emisiones de cambio climático, y para que sirvan de cimientos para los estándares de más allá del 2016.

“La decisión de la administración reducirá la contaminación de calentamiento global en 950 millones de toneladas métricas y ahorrarán 1,800 millones de barriles de petróleo durante la vida útil de los modelos de carros vendidos entre 2012 y 2016. La propuesta incluye los primeros estándares de emisiones de calentamiento global, lo cual pondrá al país en una trayectoria para lograr las mismas reducciones que iban a poner en práctica California y otros 14 estados. También acelera el cumplimiento del estándar de rendimiento mínimo de 35 millas por galón establecido por el Congreso en la ley de energía de 2007.

“La industria automotriz es perfectamente capaz de cumplir con estos nuevos estándares al tiempo que construye carros seguros. La industria ya está usando tecnologías —como mejores motores y transmisiones, y materiales ligeros de gran resistencia, así como llantas de baja resistencia— para mejorar el rendimiento de los vehículos. Un ejemplo: el Ecoboost de Ford mejora el rendimiento en un 20%.

“Estos estándares ayudarán a los consumidores a ahorrar en la gasolinera y a reducir el dinero que gastamos para importar petróleo. Las dos agencias encargadas de llevar esto a cabo indican que el país se ahorrará hasta $250,000 millones.

“El público quiere más vehículo eficaces, tal y como lo demostró con el programa de Carros Nuevos por Chatarra. Estos nuevos estándares van a garantizar que los consumidores tendrán mejores opciones a su disposición, desde SUV y camionetas ligeras, hasta carros convencionales”.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451b96069e20120a5721656970b

Listed below are links to weblogs that reference El Sierra Club Aplaude las Nuevas Reglas de Eficacia de Carros :


User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.