« Varios Grupos Urgen al Presidente Obama a Rechazar el Petróleo Sucio de Canadá | Inicio | Muere Felipe Arreaga, Héroe del Ecologismo Mexicano »

septiembre 22, 2009

Posición del Sierra Club sobre la Cumbre del G-20

El Grupo de los 20 (G-20) se reúne esta semana, el 24 y 25 de septiembre, en Pittsburgh, Pennsylvania, para dialogar sobre la crisis económica y el cambio climático.

Declaración de Carl Pope, Director Ejecutivo del Sierra Club

“Esta reunión de países que abarca el 85% de la economía mundial, ofrece una excelente oportunidad para dar un paso más en la cooperación global contra el cambio climático. Tenemos que aprovechar todas las oportunidades para discutir el papel crucial de la energía limpia para fomentar la economía mundial y combatir el calentamiento global.

“Hemos visto una marea de apoyo para actuar en Estados Unidos y en el resto del mundo que ha demostrado la necesidad de llegar a un acuerdo sobre el cambio climático en la cumbre de Copenhague en diciembre. El Sierra Club y sus aliados comprendemos que crear nuevos empleos y proteger el medio ambiente caminan de la mano, y rechazamos el mito de que hay que elegir entre los empleos y el medio ambiente. No es uno o el otro, es los dos o ninguno.

“La Cámara de Representantes ya ha aprobado este verano un histórico proyecto de ley energético y climático. Este proyecto puede ser el combustible que impulse a nuestro país hacia una economía de energía limpia y, de paso, hacia una revitalización de nuestra maltrecha economía, reducir nuestra dependencia de petróleo extranjero y disminuir la contaminación de calentamiento global.

“Es importante que el Senado siga el ejemplo este otoño aprobando un proyecto similar que demuestre el deseo de Estados Unidos de actuar en las semanas previas a la Cumbre de Copenhague.

“Los empleos de energía limpia ya están sustentando a miles de trabajadores en todos los estados. Un informe sobre Economía de Energía Limpia del Pew Charitable Trust develó que unas 770,000 personas en todo el país ya tienen empleos de energía limpia. Con un acuerdo global, esto podría ocurrir en todo el mundo.

“La industria de energía limpia continuará creciendo. Los trabajos verdes aumentaron un 9.1% desde 1998 a 2007, casi el triple de la creación de empleo total, 3.7%.

“Instamos a los líderes mundiales que se reunirán en Pittsburgh esta semana a que se comprometan a ser parte de la solución. E instamos al Senado Federal a que se haga eco del apoyo popular a una economía de energía limpia. Sabemos que nuestros valores —más empleos, menos contaminación y más seguridad nacional— son universales. Y hemos demostrado con éxito que cuando nos unimos, en lugar de dividirnos, podemos acabar la tarea”.

###

Carl Pope va a participar en un evento en apoyo a los empleos verdes en Pittsburgh, Pennsylvania, el miércoles, 23 de septiembre. El evento está patrocinado por la campaña Climate Protection’s Repower America, los United Steelworkers y la Alianza Azul y Verde. Consiga más información aquí.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451b96069e20120a58dc103970b

Listed below are links to weblogs that reference Posición del Sierra Club sobre la Cumbre del G-20:


User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.