« Informe Federal Propone Importantes Medidas de Eficacia Energética | Inicio | Cabildero Entona el Mea Culpa ante Comisión del Congreso »

octubre 28, 2009

Es Hora de Rendir Cuentas

ACTUALIZACION 2: Las audiencias finalmente se han programado para el jueves, 29 de octubre, a las 9:30 EST.

ACTUALIZACION: Las audiencias, a petición de congresistas republicanos, han sido pospuestas hasta la próxima semana. Ya les contaremos.

Al notorio cabildero que orquestó el envío de cartas falsas en contra del proyecto de ley de energía limpia que se debate en el Congreso le llegó la hora de redir cuentas, según informa el blog Talking Points Memo (TPM).

Jack Bonner, de cuya firma salieron cartas falsas a varios legisladores falsamente firmadas por grupos comunitarios minoritarios que también falsamente se oponían a la reforma energética, testificará mañana ante la Comisión Selecta sobre Independencia Energética y Calentamiento Global, indica TPM.

Una de las cartas provino de la organización comunitaria Creciendo Juntos, de Charlottesville, VA, de una tal Marisse K. Acevedo. Pero la carta, el nombre y el título eran todos falsos. Un empleado de Bonner & Associates se inventó todo el cuento para influenciar al Rep. Tom Perriello (D-VA).

Asimismo, TPM informa que Steve Miller, el director general del grupo industrial carbonero que contrató a la firma de Bonner, también se sentará frente a los representantes para responder sobre su supuesto comportamiento antiético.

Bonner, en su momento, aseguró que todo fue un "error" y que el empleado que las envió había sido despedido. Pero más adelante se comprobó que las cartas, al menos 45 de ellas, provenían de Bonner & Associates, la firma de distribución de propaganda política de Bonner, quien instruye a sus empleados a mentir para lograr sus propósitos y los incentiva para producir la mayor cantidad de cartas de este tipo.

La fraudulenta maniobra nos hace daño a los hispanos por partida doble. Por un lado, solapadamente usa el buen nombre de una organización comunitaria de base y por otro defiende a una industria que envenena el aire de miles de comunidades hispanas de todo el país.

Las plantas energéticas de combustión de carbón producen el 40% de los gases de calentamiento global en nuestro país. Sus emisiones tóxicas causan anualmente 21,000 hospitalizaciones, 38,000 ataques al corazón y 24,000 muertes innecesarias.

Según la Asociación Pulmonar Americana (ALA), el 80% de los latinos vivimos en condados que han violado los estándares federales de contaminación atmosférica.

ALA indica que un niño hispano tiene cerca de tres veces más probabilidades de contraer asma que un niño no hispano. El asma —una enfermedad agravada por las emisiones de carbón— se considera una epidemia en las comunidades de origen mexicano y puertorriqueño, casi dos tercios de la población hispana.

Según un estudio de LULAC, el 39% de los latinos vivimos a menos de 30 millas de una planta de carbón, el radio donde el hollín y otros contaminantes causan más daño.

El blog de Ecocentro seguirá de cerca estos testimonios. Ya dice el refrán que quien mal anda, mal acaba.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451b96069e20120a5e69f31970b

Listed below are links to weblogs that reference Es Hora de Rendir Cuentas:


User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.