« El Sierra Club Apoya la Expansión del Hábitat de la Pantera de Florida | Inicio | El Sierra Club en Al Punto, el Popular Programa de Temas Políticos de Univisión »

diciembre 03, 2009

Consejos para unas Fiestas Verdes y un Invierno Confortable

Con el invierno a la vuelta de la esquina, ya es hora de preparar nuestro hogar para disfrutar de unas fiestas verdes y de un invierno confortable, al tiempo que ahorramos energía y dinero.

Para ello hemos preparado los siguientes consejos:

Puertas y Ventanas
Nuestros hogares producen el 20% de las emisiones de calentamiento global. Y la razón primordial es la falta de aislamiento en puertas y ventanas.
Las corrientes que atraviesan puertas y ventanas cerradas malgastan hasta el 30% de la energía que consumen nuestros hogares y del dinero que invertimos en calentarlos o enfriarlos.
Y para cortar estas corrientes no hace falta tirar la casa por la ventana. Con unas almohadillas alargadas de tela basta. Use cualquier tipo de tela, incluso una corbata vieja. Cósala por tres de los cuatro costados, llénela con arena y cosa el costado final. Colóquela bajo una puerta o ventana por donde se filtre el aire, y diga adiós a las corrientes.

Filtros de Calefactor
Los filtros sucios de las calefacciones obstruyen el flujo del aire y aumentan el consumo de energía. Cambie el filtro de su calefacción al menos una vez al mes la época fría del año.
O mejor aún, compre uno permanente. Estos filtros, aunque cuestan $50 o más,  atrapan casi el 90% de las impurezas del aire que causan irritaciones y enfermedades. Los filtros desechables atrapan como mucho el 40% de las impurezas.
Recuerde que su calefactor, al igual que su carro, necesita estar afinado. Haga que un técnico lo revise, lo lubrique y lo ajuste. Un calefactor bien afinado puede ahorrarle hasta el 5% de la cuenta de calefacción.
Y en caso de que necesite reemplazar su calefactor, recuerde que los modelos actuales son mucho más eficaces que los viejos y que le ahorrarán una buena cantidad de dinero cada mes.

Ventiladores de Techo
Otra manera de ahorrar en calefacción o aire acondicionado son los ventiladores de techo. Normalmente se usan para refrescar la habitación, pero si se pone en reversa (en el sentido de las agujas del reloj) lo que hacen es circular aire cálido en la habitación. La mayoría de los ventiladores de techo pueden funcionar en ambos sentidos.

Acondicionar su Acondicionador
No se olvide de su acondicionador de aire en el invierno. Prepárelo para que esté en buenas condiciones en el verano. Vacíe todos los conductos de agua, y asegúrese de que no se ha acumulado agua en el sistema. Si su aparato tiene llave de paso del agua, ciérrela. Si se instala temporalmente en una ventana, retírelo y asegúrese de que no hay espacios en la ventana por donde se filtre el aire.
Y si necesita comprar un acondicionador de aire nuevo, el gobierno federal le devolverá el 30% del costo final si compra un acondicionador de sistema central que sea eficiente. Se podrá ahorrar hasta $1,500.

Calentadores de Agua
Cuidado con convertir su calentador de agua en un quemador de piel. Normalmente, los instaladores de calentadores programan la temperatura a 140 grados F. Esto es excesivo e incluso peligroso si no se tiene cuidado. Baje la temperatura a 120 grados F, o menos, lo cual le ahorrará hasta un 10% de los gastos de agua caliente.
Y, una vez más, si necesita comprar un calentador nuevo, el gobierno federal le devolverá el 30% del costo final si compra uno que sea eficiente. Se podrá ahorrar hasta $1,500.

Termostatos Inteligentes
Y hablando de ahorrar, recuerde que la calefacción y el aire acondicionado usan hasta el 70% de su cuenta de energía. Si va a salir, apáguelo o reduzca el termostato al mínimo.
Y cuando lo necesite, tenga en cuenta que por cada grado de temperatura que reduzca el termostato en invierno, se ahorrará hasta el 3% de su cuenta de energía.
Si además consigue un termostato programable, el cual cuesta unos $50, se ahorrará un promedio de $180 al año en la cuenta de energía.


En Ecocentro encontrará muchos más consejos para ahorrar energía y dinero, y para proteger el medio ambiente.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451b96069e20120a7058f97970b

Listed below are links to weblogs that reference Consejos para unas Fiestas Verdes y un Invierno Confortable:


User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.