« Declaración del Sierra Club sobre Acuerdo Climático de Copenhague | Inicio | Greg Haegele: Descase en Paz »

enero 21, 2010

El Sierra Club Nombra a Su Nuevo Director Ejecutivo

Mike Brune

San Francisco, CA, 20 de enero de 2010
— Michael Brune, un respetado líder cuya visión estratégica y encantador entusiasmo han resultado en varias victorias importantes para el movimiento medioambiental, ha sido nombrado director ejecutivo del Sierra Club, la mayor, más antigua e influyente organización medioambiental de base en Estados Unidos.


Brune, de 38 años, toma el timón del Club, fundado en 1892 por el mítico conservacionista John Muir, mientras la organización se adentra en la batalla medioambiental más importante del siglo 21, apuntarse éxitos dramáticos contra los generadores de contaminación de calentamiento global y ayudar a crear un futuro de energía limpia que sea la mejor defensa contra los efectos potencialmente catastróficos del cambio climático.

La identificación de Brune con esta ambiciosa misión queda reflejada en su exitoso libro, "Coming Clean – Breaking America’s Addiction to Oil and Coal" (Un Futuro Limpio: Cómo Acabar con Nuestra Adicción al Petróleo y el Carbón). Publicado por Sierra Club Books en 2008, el libro detalla un plan para construir una nueva economía verde que creará empleos bien pagados, promocionará la justicia medioambiental y reforzará nuestra seguridad nacional.

"Los voluntarios y el personal del Sierra Club han ganado algunas de las batallas medioambientales más significativas del país", dijo Brune. "Creo que el trabajo más relevante del Club está todavía por venir, y estoy entusiasmado por ser parte de ello".

Allison Chin, presidenta de la junta directiva del Club, dijo: "Nos complace grandemente compartir la filosofía innovadora y el motivador liderazgo que trae Michael al Club en estos momentos tan cruciales. A los miembros de la junta del Club les impresionó particularmente sus credenciales como coordinador de voluntarios y su demostrado talento para convencer a sus adversarios sin romper los lazos de civismo que les mantiene comprometidos a negociar".

Brune posee licenciaturas en economía y finanzas de la West Chester University, en Pennsylvania, y procede de la Rainforest Action Network, donde en sus siete años como director ejecutivo se granjeó la reputación de fomentar la responsabilidad corporativa. A los 26 años de edad, lideró una campaña de educación del consumidor que persuadió a Home Depot de dejar de vender madera procedente de bosques en peligro. Time magazine calificó esa victoria como "la historia medioambiental más importante de 1999". Bajo la dirección de Brune, la Rainforest Action Network logró más de una docena de compromisos de las mayores corporaciones de Estados Unidos, incluyendo Citi, Goldman Sachs, Bank of America, Kinko’s, Boise y Lowe’s.

Como la mayoría de los activistas del Sierra Club, Brune tiene sus raíces en la naturaleza. Aprendió a caminar en un campamento en Maine, y dice que comprendió la importancia de conservar los entornos naturales durante su juventud, cuando las agujas hipodérmicas y la contaminación química llegaban a las costas de su Nueva Jersey natal y obligaban a clausurar las playas en las que disfrutaba del "body-surfing". El y su esposa, Mary, atribuyen su pasión por el activismo medioambiental en parte a su preocupación de que sus hijos que tanto aman a la naturaleza, Olivia, 5, y Sebastian, uno, hereden un planeta saludable. Brune está particularmente interesado en promocionar programas que conecten la tradicional protección de los entornos naturales del Club, como los parques nacionales, con las urgentes soluciones del cambio climático.

Como sexto director ejecutivo del Sierra Club, Brune asume un puesto que fue ostentado por legendarios medioambientalistas como David Brower y Michael McCloskey. Sucede en el cargo a Carl Pope, quien desde su llegada al liderazgo del Club en 1992, ha incrementado continuamente el poder político y el rigor intelectual del Club al tiempo que construyó una influyente base de más de 1.4 millones de miembros y seguidores en los 50 estados del país y Puerto Rico.

Pope continuará sus 37 años con el Club en el papel de director general, para continuar formando la estrategia del Club y colaborar con Brune, Chin y los líderes del los capítulos para conectar al Club con legisladores, los medios de comunicación, otras ONGs y los donantes.

"Estoy muy complacido de que alguien con el liderazgo, la pasión y la creatividad  de Mike levante la antorcha que nos conduzca a confrontar la próxima generación de retos del Club. El Club es afortunado de tenerlo como su nuevo líder", dijo Pope.

"Es un honor e inspiración heredar la posición de Carl Pope", dijo Brune. "En gran parte, y debido a la labor de Carl, el Sierra Club, con su extraordinaria historia de éxitos y compromiso a los programas de base comunitaria que promocionan soluciones positivas y pragmáticas, se encuentra en una privilegiada posición para liderar a nuestro país hacia el futuro de energía limpia que merece".

Aquí encontrará más información, como su biografía completa, fotos, blog, videos y más datos para la prensa.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451b96069e2012876fd2dba970c

Listed below are links to weblogs that reference El Sierra Club Nombra a Su Nuevo Director Ejecutivo:


User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.