« El Sierra Club Nombra a Su Nuevo Director Ejecutivo | Inicio | Sierra & Tierra: Poderoso Caballero Es Don Dinero »

enero 22, 2010

Greg Haegele: Descase en Paz

Haegele

Pensador estratégico, concienzudo gerente, líder inspirador, hombre de gran visión, audaz, amigo: Así es como el personal y los voluntarios del Sierra Club recuerdan a Greg Haegele, quien falleció ayer, 21 de enero de 2010.


Trabajador del Sierra Club desde 2004, Greg ejerció como Subdirector de Conservación, Director Político Interino y Director de Conservación antes de ocupar el puesto de Subdirector Ejecutivo en 2009. Antes de trabajar en el Sierra Club, dirigió a una variedad de organizaciones activistas progresistas y fungió como gerente de campaña o gerente itinerante en varias campañas para el Senado Federal y campañas electorales estatales y locales. Greg recibió un doctorado en filosofía de la Emory University, se graduó en filosofía del Whitman College, y enseñó filosofía en Emory y Carroll College, en Helena, Montana.

En 2009, Greg fue elegido por la Comisión Ejecutiva de la Junta Directiva del Sierra Club para recibir el Premio John Muir, el honor más alto del Club. El galardón fue una recompensa a un distinguido historial de liderazgo en causas de conservación nacionales e internacionales, como continuar la labor de John Muir de preservación y establecimiento de parques y lugares silvestres.

Reflexionando sobre la contribución de Greg al Sierra Club, el Director Ejecutivo Carl Pope dijo, “Greg tenía una de las mejores mentes estratégicas que jamás haya visto el Sierra Club. Era como un general, siempre pensando por delante del resto, analizando cómo mejor desplegar recursos, motivando a sus tropas y ganando. Greg siempre nos impulsó a todos a ser exitosos con consejos, liderazgo y pasión. Le declaró la guerra al cambio climático con una feroz intensidad inspirado por los hermosos lugares naturales”.

En una entrevista con un escritor del Sierra Club, Greg dijo que le encantaba el reto de combinar el tener razón y el ganar. También dijo que al mismo tiempo estaba abrumado y ansioso de encontrar las soluciones a uno de los mayores retos que jamás hemos confrontado: el calentamiento global.

En esa misma entrevista, atribuyó su amor por el medio ambiente a muchos veranos de su niñez compartidos con sus abuelos en una pequeña cabaña en una isla de British Columbia, Canadá. No había ni radio ni televisión y pasaba los días “disfrutando de la belleza y abundancia de la naturaleza”, como diría su abuelo.

Greg fue un dedicado y apasionado activista cuya gran labor estaba centrada en asegurarse de que “la belleza y la abundancia de la naturaleza” permanecerían para futuras generaciones.

Aquí se publicarán los detalles de los servicios funerarios. La familia de Greg solicita que quienes deseen aportar una contribución en su nombre, hagan una donación al Sierra Club.

Invitamos a los amigos, familiares y colegas de Greg que ofrezcan un tributo a su memoria agregando un comentario aquí.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451b96069e20128770228eb970c

Listed below are links to weblogs that reference Greg Haegele: Descase en Paz:


User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.