« El Sierra Club Se Moviliza en Favor de un Estándar de Ozono Más Exigente | Inicio | El Sierra Club Lanza Ofensiva para Proteger a Tortugas Marinas »

febrero 19, 2010

Sí, la Economía Se Está Recuperando

Pese a todos los cuadros desgarradores que nos presentan los enemigos del medio ambiente, la economía de Estados Unidos ha experimentado un repunte extraordinario.

Cuando el Presidente Obama llegó a la Casa Blanca, hace poco más de un año, el país estaba perdiendo entre 500,000 y 750,000 empleos al mes, una cifra estremecedora que hacía temer por una nueva Gran Depresión.

Pero contra viento y marea, y la oposición de todos y cada uno de los miembros republicanos del Congreso, la Ley para la Recuperación Económica se aprobó, y hoy estamos viendo sus esperanzadores resultados.

—La iniciativa ha creado 2,4 millones de empleos, según la no partidista Oficina de Presupuesto del Congreso.

—El producto interno bruto aumentó en un 5.7% durante el cuarto trimestre de 2009 gracias a la Ley para la Recuperación Económica.

—Casi el 70% de los casi $500,000 millones de la Ley para la Recuperación Económica ha sido asignado a programas específicos, permitiendo que esos fondos beneficien a comunidades de todo el país.

—Se han otorgado casi $120,000 millones en créditos tributarios para familias trabajadoras y empresas durante este año a través de la Ley para la Recuperación Económica.

Nos queda mucho camino por andar. La herencia de la administración Bush —la peor recesión en seis décadas y el peor déficit presupuestario de la historia— impusieron al presidente Obama una formidable muralla que hace un año nos hacía temer la peor catástrofe económica en dos generaciones.

Pero lo peor ha pasado. Ahora debemos seguir trabajando para salir del tremendo agujero al que nos empujó la desastrosa gestión de la administración Bush.

Y lo conseguido en estos 12 meses, debe ser una fuente de optimismo.




 

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451b96069e20120a8b87f0b970b

Listed below are links to weblogs that reference Sí, la Economía Se Está Recuperando:


User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.