« Nuevo Director Ejecutivo Marca el Rumbo del Sierra Club | Inicio | Presentación del Libro 'Hispanics Living Green' en Washington, DC »

El Sierra Club Celebra el Día Nacional del Aire Limpio

Washington, DC, 16 de Marzo, 2010 — De Virginia a California, activistas del Sierra Club están celebrando hoy decenas de eventos para apoyar la campaña de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) para reforzar las salvaguardas contra el smog fundamentadas en la Ley de Aire Limpio.

Basada en un exitoso historial de reducción de la contaminación sin entorpecer el crecimiento económico, la propuesta sobre la Ley de Aire Limpio más reciente reduciría significativamente las emisiones del peligroso smog, el cual proviene principalmente de las plantas de combustión de carbón y los vehículos. 


Los eventos de hoy incluyen manifestaciones frente a plantas de carbón, concursos para identificar los lugares más contaminados, recompensas a quienes usen el transporte público, las Olimpiadas del Aire Limpio y concursos de la burbuja de humo negro, entre otros. Con la participación de Doctores pro Responsabilidad Social, las agrupaciones hispana y afroamericana del Congreso, y las Hermanas de St. Joseph of Carondelet, por mencionar a unos pocos, los eventos mostrarán un amplio apoyo al aire limpio.

El aire limpio no es sólo un tema medioambiental. Es también un tema de la salud, de la economía y de la justicia medioambiental. Todo el mundo merece respirar aire limpio.

“Los nuevos límites de smog que propone la EPA nos ayudarán a todos a respirar mejor. Promocionarán más opciones de transporte —como transporte público, vías seguras para ciclistas y peatones, y mejores planes para reducir la congestión”, dijo Ann Mesnikoff, Directora del Programa de Transporte Verde del Sierra Club.

“Las nuevas salvaguardas también ayudarán a limpiar una de nuestras fuentes de energía más sucias —las plantas de carbón”, agregó Anne Hitt, Subdirectora de la Campaña Más Allá del Carbón del Sierra Club. “Casi la mitad de estas plantas empezaron a operar hace 50 años, y muchas de ellas carecen de controles de contaminación modernos”.

La EPA propone que el límite primario de ozono de superficie, o smog, se reduzca entre 60 y 70 partes por mil millones, una variable que protege la salud humana, según los médicos y otros científicos. La agencia también propone reducir el límite secundario, lo cual ayudaría a aliviar problemas medioambientales como la neblina tóxica.

El Sierra Club urge a la EPA a que establezca los estándares primario y secundario dentro de límites más protectivos. Esto ayudará a proteger la salud pública, y los entornos naturales especiales y las economías que dependen de ellos. La agencia aceptará comentarios públicos al respecto hasta el 22 de marzo.

Aquí encontrará más información.
AddThis Social Bookmark Button

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario