« No Te Pierdas el V Festival del Tinglar en Puerto Rico | Inicio | Gran Exito de la Celebración del V Festival del Tinglar en Puerto Rico »

abril 15, 2010

Encuesta Revela Abrumador Apoyo Hispano a Reforma Energética

Una encuesta patrocinada por la Coalición Nacional Latina sobre Cambio Climático (NLCCC) reveló un abrumador apoyo por el cambio hacia una nueva política de energía limpia y renovable a la vez que confirmó una vez más que los hispanos consideran el calentamiento global un problema serio.

El estudio —realizado en tres estados claves para las próximas elecciones parlamentarias de noviembre, Colorado, Florida y Nevada— develó que más de tres cuartas partes de los votantes hispanos opinan que el Congreso debe actuar ahora para aprobar la reforma energética del país.

Pollster Lori Weigel
La encuestadora Lori Weigel, de Public Opinion Strategies,
durante la presentación del sondeo en Capitol Hill (Foto J. Sierra)

El sondeo, presentado hoy en el Capitolio de Washington, significa también una clara señal para los candidatos que se presentarán a las elecciones de noviembre.

En Florida, por ejemplo, el 80% de los encuestados dijo que estará más inclinado a votar por candidatos que apoyen el incremento de la producción de energía limpia y renovable, y el combate contra el calentamiento global. En Nevada ese porcentaje fue el 67% y el 58% en Colorado.

La gran mayoría de los votantes también identifica la reforma energética con la creación de empleos, 54% en Colorado, 66% en Florida y 72% en Nevada.

De manera similar se manifestation con respecto al calentamiento global, diciendo que es un problema muy o bastante serio (64% en colorado, 76% en Florida y 74% en Nevada).

En cuanto a lo que nos costará a todos combatir el calentamiento global, mayorías abrumadoras expresaron estar dispuestas a sacrificarse y hacer cambios, sobre todo en Florida y Nevada (91%), seguidos por Colorado (83%).

La encuesta se realizó entre 900 votantes hispanos en los tres estados y el margen de error es +/-3%.

Los resultados completos del sondeo pueden descargarse aquí.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451b96069e20133ecb5becd970b

Listed below are links to weblogs that reference Encuesta Revela Abrumador Apoyo Hispano a Reforma Energética:


User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.