« Gran Exito de la Celebración del V Festival del Tinglar en Puerto Rico | Inicio | Mensaje del Sierra Club sobre el Día de la Tierra »

abril 22, 2010

Feliz Día de la Tierra

Celebramos hoy en todo el mundo el 40 aniversario de la fundación del Día de la Tierra, una jornada no sólo de fiesta y regocijo, sino también de esfuerzo por mejorar nuestra relación que el planeta que nos da la vida.

Nos dimos hoy un paseo por Washington, la capital federal, y observamos varias de las pequeñas y grandes actividades organizadas con motivo de la singular fecha.

Basta de matanzas
 "Basta de Matanzas" (Foto J. Sierra)

El el Mall, con el Capitolio de transfondo, Greenpeace (arriba) celebró una concentración para pedir al Presidente Obama que no suspenda la moratoria de caza de las ballenas en todo el mundo. Japón, Islandia y Noruega insisten en su descabellada matanza de estos cetáceos, despreciando no sólo su magestuosa belleza sino también su extraordinaria inteligencia.

Después de la profunda crisis que cerca estuvo de acabar con la industria automotriz norteamericana, al menos Ford parece que se ha puesto las pilas, y hoy invitó a conductores interesados manejar su nuevo carro completamente eléctrico, el Electric Focus (abajo).

Electric Focus
(Foto J. Sierra)

Y hablando de pilas, también nos encontramos con el primer camión electropropulsado construido en Estados Unidos, el Navistar EV 08 (abajo). La corporación FedEx ha adquirido una pequeña flota de estos camiones y los ha presentado en varias ciudades a lo largo de la legendaria Route 66.

Electric truck
(Foto J. Sierra)

Todos podemos contribuir reduciendo nuestro impacto en la naturaleza en prácticamente todas las actividades del día. La Agencia de Protección Medioambiental (EPA) ofrece una lista completa de consejos en español aquí.

Y en Ecocentro encontrará nuestra lista de consejos que le ayudarán a ahorrar dinero y respetar nuestro planeta.


Y recuerde, el Día de la Tierra es sólo el principio de 365 días de compromiso con el planeta y el futuro de nuestros hijos y nuestros nietos.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451b96069e20133ece0907e970b

Listed below are links to weblogs that reference Feliz Día de la Tierra:


User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.