« Feliz Día de la Tierra | Inicio | Sierra & Tierra: Limpiemos el Rostro de Nuestra Madre Tierra »

Mensaje del Sierra Club sobre el Día de la Tierra

El Director Ejecutivo del Sierra Club, Michael Brune, emitió la siguiente declaración con motivo del 40 aniversario de la celebración del Día de la Tierra:

Mike Brune

Ayer, celebramos el 172 cumpleaños de John Muir, el fundador del Sierra Club. Hoy celebramos el 40 aniversario del Día de la Tierra. Y por supuesto, hay mucho que festejar: aire más limpio, agua más limpia y la protección de millones de acres de los lugares más especiales de nuestro país.

Incluso el orgulloso símbolo de nuestra nación, el águila calva, ha sido rescatado de la extinción debido al progreso medioambiental de los últimos 40 años.

Pero mucho más queda por hacer. Y algunos en el Congreso Federal están tratando de destruir las protecciones medioambientales que tanto nos costó lograr. No podemos permitir que esto ocurra.

Las legendarias palabras de John Muir, "Todo está conectado, lo uno a lo otro", lo son aún más hoy en día. El agua, el aire e incluso nuestro mismo futuro están conectados para encontrar una solución al mayor reto medioambiental que jamás ha encontrado la humanidad: el cambio climático.

El primer Día de la Tierra nos trajo una nueva era de cooperación bipartidista para proteger el medio ambiente. Es esencial que este 40 Día de la Tierra nos presente una nueva era de cooperación bipartidista para confrontar el reto del cambio climático.

Al igual que nos opusimos a los enemigos del medio ambiente hace décadas, es hora de confrontar a los gigantes petroleros y carboneros, y a otros contaminadores. Sin más dilación, el Senado tiene que alzarse contra estos intereses egoístas y aprobar el proyecto de ley de reforma energética que encienda una nueva economía de energía limpia para combatir el cambio climático y ofrecer a nuestro país más empleos, menos contaminación y verdadera independencia energética. 
AddThis Social Bookmark Button

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario