« Feliz Día de la Tierra | Inicio | Sierra & Tierra: Limpiemos el Rostro de Nuestra Madre Tierra »

abril 22, 2010

Mensaje del Sierra Club sobre el Día de la Tierra

El Director Ejecutivo del Sierra Club, Michael Brune, emitió la siguiente declaración con motivo del 40 aniversario de la celebración del Día de la Tierra:

Mike Brune

Ayer, celebramos el 172 cumpleaños de John Muir, el fundador del Sierra Club. Hoy celebramos el 40 aniversario del Día de la Tierra. Y por supuesto, hay mucho que festejar: aire más limpio, agua más limpia y la protección de millones de acres de los lugares más especiales de nuestro país.

Incluso el orgulloso símbolo de nuestra nación, el águila calva, ha sido rescatado de la extinción debido al progreso medioambiental de los últimos 40 años.

Pero mucho más queda por hacer. Y algunos en el Congreso Federal están tratando de destruir las protecciones medioambientales que tanto nos costó lograr. No podemos permitir que esto ocurra.

Las legendarias palabras de John Muir, "Todo está conectado, lo uno a lo otro", lo son aún más hoy en día. El agua, el aire e incluso nuestro mismo futuro están conectados para encontrar una solución al mayor reto medioambiental que jamás ha encontrado la humanidad: el cambio climático.

El primer Día de la Tierra nos trajo una nueva era de cooperación bipartidista para proteger el medio ambiente. Es esencial que este 40 Día de la Tierra nos presente una nueva era de cooperación bipartidista para confrontar el reto del cambio climático.

Al igual que nos opusimos a los enemigos del medio ambiente hace décadas, es hora de confrontar a los gigantes petroleros y carboneros, y a otros contaminadores. Sin más dilación, el Senado tiene que alzarse contra estos intereses egoístas y aprobar el proyecto de ley de reforma energética que encienda una nueva economía de energía limpia para combatir el cambio climático y ofrecer a nuestro país más empleos, menos contaminación y verdadera independencia energética. 

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451b96069e2013480109104970c

Listed below are links to weblogs that reference Mensaje del Sierra Club sobre el Día de la Tierra:


User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.