« El Asedio Petrolero | Inicio | Miami Muestra Su Indignación por la Marea Negra del Golfo »

mayo 12, 2010

Los Sens. Kerry y Lieberman Presentan Borrador de Reforma Energética

Washington, DC -- El Sierra Club es uno de los 21 grupos signatrios de una declaración sobre la presentación de la Ley de Energía Americana, la cual se puede encontrar aquí.

Además, el Sierra Club emite la siguiente declaración de Michael Brune, Director Ejecutivo:

El desastre minero en Virginia Occidental del mes pasado y el desastre petrolero que está ocurriendo en el Golfo de México subrayan la desesperada necesidad de adoptar una economía de energía limpia que acabe con nuestra autodestructora adicción petrolera. Debemos dejar de lado las fuentes de energía sucias, peligrosas y mortales, y dirigirnos hacia más eficacia y energías más limpias. Cada día que el Senado retrasa su reforma energética, todos ponemos en peligro nuestra economía, nuestra seguridad nacional y nuestro medio ambiente. Ahora es el momento de poner a nuestro país al mando de su futuro energético por medio de un ambicioso proyecto de ley sobre energía y clima. Ya es hora de terminar lo que empezamos.

Si la propuesta de los Sens. Kerry y Lieberman cumple con sus metas, puede servir de cimiento para construir un país libre de dependencias petroleras, una cantidad de empleos verdes sin precedentes en los sectores de manufactura, construcción y servicios, lograr un ahorro sensato de energía, y reducir seriamente las emisiones de carbono que amenazan nuestra economía, salud y clima.

Pero esta propuesta sólo servirá como sólido cimiento si el Senado la mejora y la completa.

Nos complace que este borrador permita a la Agencia de Protección Medioambiental mejorar los estándares de emisiones de plantas energéticas, incluyendo las de carbón, pero nos decepciona que desprecie algunas de las salvaguardas claves de la Ley de Aire Limpio. Y nos complace que los créditos procedentes de la venta de diesel se dirijan a la reducción de la contaminación de calentamiento global procedente del transporte y ofrezca delineamientos en gastos adicionales en transporte eficaz que empiecen a apartarnos del petróleo.

Sin embargo, nos decepciona que la terca oposición de las industrias carbonera, petrolera y nuclear haya debilitado esta propuesta para subsidiar tecnologías energéticas que ya reciben una injusta cantidad de fondos públicos. La propuesta tiene que hacer más para que Estados Unidos sea el líder mundial en la protección de bosques y en ayudar al resto del planeta a prepararse contra el cambio climático.

Además, no hay substituto para una moratoria de las exploraciones petroleras costeras -- la cual es la única manera de asegurarnos de que no ocurra nunca más el desastre que está devastando las costas del Golfo de México. Esperamos un esfuerzo mucho mayor de nuestro líderes para ayudar a nuestro país a romper su adicción petrolera.

Estamos esperanzados de que se alcancen las soluciones a estos problemas. Urgimos al Senado y al Presidente Obama a que trabajen con los patrocinadores de este proyecto para lograr un sólido resultado final, adoptando propuestas de otros senadores y que llegue al pleno del Senado para su votación final en las próximas semanas.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451b96069e20133ed84ab23970b

Listed below are links to weblogs that reference Los Sens. Kerry y Lieberman Presentan Borrador de Reforma Energética:


User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.