« Concentración en DC para Declarar Nuestra Independencia del Petróleo | Inicio | La Administración Obama Establece una Nueva Moratoria Petrolera »

junio 30, 2010

10,000 Banderas Claman por un Futuro de Energía Limpia en Washington

Washington, DC — Veteranos de guerra, líderes sindicales y medioambientalistas se reunieron hoy a la sombra del Monumento a Washington para instar al Presidente Obama a que acabe con la dependencia petrolera de Estados Unidos.

  IMG_0682
El Director Ejecutivo del Sierra Club, Michael Brune, se dirige a la audiencia (Foto J. Sierra) 

Como parte de una campaña online que comenzó colocando 50,000 banderas virtuales en Internet, varios voluntarios comenzaron anoche clavando 10,000 banderas verdaderas en el Mall Nacional deletreando la frase "FREEDOM FROM OIL" (Libres de Petróleo) para representar a quienes piden al Presidente Obama que responda al desastre de BP en el Golfo con un plan atrevido que libre a Estados Unidos del petróleo y lo encauce hacia un futuro de energía limpia.

El Director Ejecutivo del Sierra Club, Michael Brune, fue acompañado del Director del Truman National Security Project, ex Capitán del Ejército y Veterano de la Guerra de Irak Jonnathan Powers, y del Director de los Trabajadores de Comunicaciones de América, George Kohl.

Más imágenes del evento están disponibles aquí.

Palabras de Michael Brune, Director Ejecutivo del Sierra Club

"Estas banderas representan a decenas de miles de norteamericanos que han presenciado el desastre de BP en el Golfo y quieren asegurarse de que nunca se repita. En los 244 años de historia de nuestro país, nos hemos enfrentado a enormes retos, y todos los hemos confrontado. Estamos confiados en que con el liderazgo decidido del Presidente Obama podremos alcanzar nuestra liberación del petróleo y poner el ingenio americano a funcionar para acabar con nuestra dependencia petrolera y crear un futuro de energía limpia.

"No hay duda de que la adicción al petróleo de otros países representa un imponente obstáculo a nuestra seguridad, y nuestro país tiene que adoptar medidas serias para nuestra liberación del petróleo elaborando soluciones que pondrán fin a nuestra adicción petrolera y hacer más seguro a nuestro país.

"Todavía no se ha detenido el masivo flujo de petróleo del pozo desbocado de BP, y menos aún empezado a responder el daño que ha causado. Pero la industria petrolera y muchos otros quieren seguir perforando nuestras costas. Nos dicen que es la única manera de fomentar la economía local y preservar los empleos.

"No hay duda de a que la industria petrolera y sus aliados los gustaría declarar a la región como zona muerta en la que los únicos empleos disponibles serían los petroleros.

Este desastre tiene que ser un llamado de emergencia. No podemos volver a la misma rutina y confrontar otro desastre como éste. Ya es hora de confrontar la industria petrolera, aumentar las opciones de transporte, reducir la necesidad de manejar y adoptar las soluciones de energía limpia que crearán empleos atractivos y duraderos, al tiempo que mantendrán el aire fresco, el agua limpia y los océanos intactos.
 
"Necesitamos el liderazgo del Presidente Obama para crear un plan que acabe con nuestra dependencia petrolera en los próximos 20 años. Cada día que no actuemos, significa un riesgo más para la seguridad, economía y el clima. Hay mejores opciones. Podemos acabar con nuestra adicción petrolera y necesitamos que el Presidente Obama marque el camino".

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451b96069e20133f1fa1e56970b

Listed below are links to weblogs that reference 10,000 Banderas Claman por un Futuro de Energía Limpia en Washington:


User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.