« La Administración Obama Establece una Nueva Moratoria Petrolera | Inicio | El Sierra Club Insta al Congreso a Ponerse las Pilas »

julio 16, 2010

Declaración del Sierra Club sobre Taponamiento del Pozo en el Golfo

Declaración del Director Ejecutivo del Sierra Club, Michael Brune

"Es un enorme alivio enterarse de que se ha detenido el flujo de petróleo que ha causado la peor catástrofe ecológica de la historia de Estados Unidos. Aplaudimos a todos los hombres y mujeres que han trabajado tan duro durante estos difíciles tres meses para contener el pozo. Esperamos ahora que se puedan dedicar más recursos y atención a responder a la devastación causada por el desastre petrolero, y para asegurarse de que esta tragedia prevenible jamás vuelva a ocurrir.

Debemos hacer todo lo posible para ayudar a la flora y la fauna y a las comunidades de la Costa del Golfo que han sufrido tanto durante este desastre. La moratoria de exploraciones petroleras en aguas profundas del Presidente Obama es un importante primer paso para proteger esta región contra más daños. A las industrias pesquera y turística se les debe dar la oportunidad de recuperarse sin confrontar el riesgo de otra catástrofe. Y donde haya perforaciones costeras, hay peligro de desastre.

La industria petrolera argumenta que esto fue un incidente aislado. Estamos de acuerdo — las investigaciones confirman que las catástrofes petroleras están restringidas sólo a las operaciones de la industria petrolera. No hemos encontrado derrames petroleros en conjuntos de turbinas de viento, ni hemos encontrado evidencias de pozos desbocados en plantas solares ni visto humedales devastados por empresarios que hayan preparado sus edificios contra el frío y el calor. La mejor manera de prevenir un nuevo desastre petrolero es cambiar del petróleo a la energía limpia. 

Si el taponamiento del pozo petrolero se mantiene, es hora de celebrar. Pero jamás debemos olvidar los tres meses durante los cuales presenciamos la egregia ineptitud de BP. Toda la industria petrolera ha estado eludiendo las regulaciones de seguridad y cabildeando contra la energía limpia durate años.  Una y otra vez, todos hemos pagado las consecuencias.

Ahora que el derrame parece estar controlado, tenemos que atacar el problema que lo causó. El Presidente Obama tiene que confrontar a la industria petrolera. Debemos tener un plan para abandonar el petróleo y avanzar hacia la energía limpia.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451b96069e201348579472f970c

Listed below are links to weblogs that reference Declaración del Sierra Club sobre Taponamiento del Pozo en el Golfo:


User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.