« Declaración del Sierra Club sobre Taponamiento del Pozo en el Golfo | Inicio | Sierra & Tierra: El Incesante Asalto de la Codicia Petrolera »

julio 27, 2010

El Sierra Club Insta al Congreso a Ponerse las Pilas

Washington, DC, 27 de Julio, 2010 — Como reacción a la presentación de los proyectos de ley de Energía Limpia y de Respuesta al Desastre de BP en la Cámara de Representantes y el Senado, el Sierra Club emite el siguiente comunicado:

Declaración de Michael Brune, Director Ejecutivo del Sierra Club

El Sierra Club apoya la presentación por parte del Líder de la Mayoría del Senado, Sen. Harry Reid, y de la Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en respuesta al desastre de BP, para reducir nuestra dependencia petrolera y para crear empleos verdes.

Es imperativo que el Congreso apruebe estos dos proyectos de ley presentados por los líderes de ambas cámaras antes del receso de agosto para crear una sólida legislación energética y obligar a BP y futuros contaminadores a rendir cuentas por los costos de los daños y limpieza de sus desastres ecológicos.

El Sierra Club apoya firmemente la actual legislación y su énfasis en limpiar y regular a la industria petrolera y de gas por medio de la reforma de la Agencia de Gestión de Minerales (MMS) y la Ley Consolidada de Terrenos, Energía y Recursos Acuáticos (CLEAR) de la Cámara Baja. Estas leyes reforzarán los estándares industriales de seguridad y evitarán futuras catástrofes como el desastre de BP. También apoyamos partes de la ley que financiarán el Fondo de Conservación de Terrenos y Agua y usar una pequeña porción de las ganancias de las perforaciones para beneficiar a las comunidades, los ecosistemas y las economías, y además ayudar en la recuperación del Golfo de México.

Seguimos apoyando decididamente la legislación para reducir la contaminación de calentamiento global, y aunque los proyectos presentados hoy no son un sustituto de la legislación climática, si se aprueban, empezarán a reducir el consumo de petróleo casi inmediatamente, por medio de incentivos en la versión del Senado para camiones alimentados por gas natural.

La inclusión por parte del Senado del programa HOME STAR que recompensa a los consumidores por comprar componentes que ahorren energía en sus hogares también creará decenas de miles de empleos muy necesitados.
 
Estos proyectos de ley son un pequeño adelanto para reducir nuestro consumo de petróleo. Y tras el peor desastre ecológico en la historia de Estados Unidos, es esencial que el Congreso responda con un plan sólido y claro para abandonar el petróleo y avanzar hacia la energía limpia.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451b96069e20133f29e3112970b

Listed below are links to weblogs that reference El Sierra Club Insta al Congreso a Ponerse las Pilas:


User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.