« Es Oficial: El Derrame de BP, el Peor de su Clase en la Historia | Inicio | El Bochornoso Calor de Este Verano »

agosto 03, 2010

Lamentable Fracaso en la Respuesta del Senado al Desastre de BP

Washington, DC, 3 de Agosto, 2010 — En respuesta al anuncio del Líder de la Mayoría del Senado, Harry Read, que la Cámara Alta no someterá a votación los proyectos de Respuesta al Desastre de BP y de Energía Limpia hasta el final del receso senatorial en septiembre, el Sierra Club emite la siguiente declaración:

Declaración de Michael Brune, Director Ejecutivo del Sierra Club:

Debería ser impensable que tras el peor desastre petrolero de la historia, el Senado no haya aprobado el proyecto de ley que hubiera obligado a BP a rendir cuentas por el daño que ha causado en las comunidades y empresas del Golfo de México. Pero así es.

Hoy, los contaminadores corporativos recibieron el apoyo de una minoría de senadores para bloquear la votación sobre la Ley de Empleos de Energía Limpia y Rendición de Cuentas de las Petroleras, que hubiera creado empleos vitales, exigido responsabilidades a las corporaciones por sus desastres y reducido nuestra dependencia petrolera.

La Cámara Baja ha respondido al desastre de BP y el Senado debería haber hecho lo mismo.

El Sierra Club hará todo lo que esté en su poder en los próximos dos meses para asegurarnos de que nuestros representantes aprueben legislaciones que creen empleos, reduzcan la contaminación y mejoren nuestra seguridad nacional. Y entre todos vamos a exigir responsabilidades a quienes han arruinado estos nobles esfuerzos legislativos.

Seguimos profundamente preocupados por las campañas de los contaminadores para debilitar la Ley de Aire Limpio o la capacidad de la Agencia de Protección Medioambiental de reducir la contaminación atmosférica y proteger la salud pública. Además seguiremos defendiendo la Ley de Aire Limpio para asegurar la salud y el bienestar de todas las comunidades del país.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451b96069e20133f2d43e2d970b

Listed below are links to weblogs that reference Lamentable Fracaso en la Respuesta del Senado al Desastre de BP:


User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.