« La Revista Sierra Nombra las Universidades Más Verdes del País | Inicio | Audiencia Pública por el Caso de los Campesinos Ecologistas »

agosto 20, 2010

Un Nuevo Ejemplo de Que Los Hispanos Sufren Más Que Nadie las Injusticias Medioambientales

Un nuevo estudio de la Universidad de California en Irvine confirma una vez más que nuestra comunidad sufre desproporcionadamente los efectos de la degradación medioambiental y la contaminación industrial.

El reporte indica que los hispanos del Sur de California tienen más probabilidades de sufrir las consecuencias de la contaminación industrial que ningún otro grupo social.

Según el estudio, un hispano promedio tiene un 83.3% más probabilidades de estar expuesto a la contaminación industrial tóxica que un cuidando blanco promedio.

El informe, publicado por el diario The Press Enterprise de Riverside, agrega que la procedencia étnica de la persona tiene más influencia aún que el nivel económico de dicha persona para vivir o trabajar cerca de estos lugares tóxicos.

Los autores del estudio explican esta circunstancia con el hecho de que muchos de estos hispanos son inmigrantes recientes con poco o ningún conocimiento del inglés, lo cual les deja al margen de información crucial para protegerse contra estos contaminantes tóxicos.

Otra razón que incluye el artículo es la falta de participación política por parte de muchos latinos que se encuentran ilegalmente en el país y se resignan a vivir donde puedan, no donde quieran.

El estudio finalmente concluye que es la responsabilidad de los legisladores locales y estatales de actuar más agresivamente para reducir la contaminación tóxica en los barrios más vulnerables a esta lacra social.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451b96069e2013486567edf970c

Listed below are links to weblogs that reference Un Nuevo Ejemplo de Que Los Hispanos Sufren Más Que Nadie las Injusticias Medioambientales:


User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.