« Sierra & Tierra: Los Ceniceros Tóxicos | Inicio | Campaña Nacional del Sierra Club en pro de Candidatos Medioambientales »

septiembre 30, 2010

El Sierra Club Aplaude Nuevas Salvaguardas de Perforación Petrolera

Washington, DC, 30 de Septiembre, 2010— El Secretario del Interior, Ken Salazar, emitió hoy nuevas regulaciones para las operaciones de perforación costera. Las medidas regulan las respuestas de emergecia y los dispositivos de seguridad, como los de prevención de explosiones.

Declaración del Representante de Sierra Club, Athan Manuel:

Es un alivio ver que el Departamento del Interior haya aumentado el control sobre las perforaciones de petróleo en las costas. Ya era hora que se hubieran establecido. Durante demasiados años, a la industria petrolera se le ha permitido dar prioridad a sus ganancias en lugar de a la seguridad de los trabajadores, y a la salud de nuestros océanos y las comunidades que dependen de ellos.

Estas regulaciones, sin embargo, no arreglan el problema. Donde quiera que haya perforaciones costeras, habrá vertidos de petróleo, explosiones, rupturas de oleoductos y otros desastres. No hay manera de escapar del hecho que el petróleo es un negocio sucio y peligroso.

La única manera de realmente proteger nuestros océanos y nuestros empleos es acabando con nuestra dependencia petrolera. En lugar de buscar más maneras de perforar en busca de petróleo, deberíamos invertir en soluciones de energía limpia, como la solar y la de viento, y en un sistema de transporte merecedor del siglo 21. Estas soluciones crearán empleos y dejarán nuestros océanos y comunidades intactas.

Aplaudimos al Secretario Salazar por mantenerse firme en la moratoria de perforaciones en alta mar. Y lo congratulamos por considerar el desastre de BP como "un punto de inflexión" para trabajar agresivamente hacia un futuro de energía limpia y renovable para nuestro país.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451b96069e20133f4bfc0b4970b

Listed below are links to weblogs that reference El Sierra Club Aplaude Nuevas Salvaguardas de Perforación Petrolera :


User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.