« Plataforma Petrolera Estalla en el Golfo de México | Inicio | El Sierra Club Aplaude la Celebración de la EPA de la Ley de Aire Limpio »

septiembre 03, 2010

La Decencia y el Coraje Ganan en Corte Federal

Daniel Millis, un organizador del Sierra Club y miembro de nomoredeaths.org, acaba de dar una lección de decencia humana y coraje al derrotar en corte federal acusaciones de ensuciar terrenos federales.

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre se querelló contra Millis por dejar recipientes de agua de un galón a lo largo del Refugio Nacional de Vida Silvestre de Buenos Aires, al sur de Tucson, AZ.

El agua era para los inmigrantes indocumentados que cruzan ese aterrador desierto arriesgando sus vidas. Muchos de ellos perecen en el intento debido al intenso calor y al agotamiento.

Pero el Servicio consideró que lo que estaba haciendo este buen samaritano era ensuciar el refugio, pese a que Mills y sus compañeros voluntarios recogen también los recipientes vacíos.

Dos de los tres magistrados del 9no. Circuito Federal de Cortes de Apelación dictaron que el agua no es basura y anularon la decisión de una corte inferior que había dictaminado contra Millis.

"Espero que, después de perder tres de estos casos seguidos, esta gente permita a los voluntarios continuar con su labor humanitaria", dijo William G. Walker, abogado de Mills.

Pero Millis no se mostró victorioso sino triste.

"El día que cambiemos la política federal de fronteras para mostrar respeto por la vida humana será el día que me sentiré reivindicado", concluyó.

Dejar que alguien muera de sed y seguir con la rutina diaria es una gran mancha en el alma. El agua de Millis limpia nuestras conciencias.

Aquí encontrarás información sobre las actividades del Sierra Club en la frontera con México.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451b96069e2013486c51c68970c

Listed below are links to weblogs that reference La Decencia y el Coraje Ganan en Corte Federal:


User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.