« Audiencia Pública por el Caso de los Campesinos Ecologistas | Inicio | Plataforma Petrolera Estalla en el Golfo de México »

septiembre 02, 2010

La Industria Carbonera Usa Nuestros Pulmones como Ceniceros

Las más de 500 plantas energéticas de combustión de carbón del país generan millones de toneladas de cenizas, un subproducto de la quema de este combustible fósil de gran toxicidad.

Y nosotros los hispanos, debido a que un gran porcentaje de nosotros vive cerca de estas instalaciones, estamos especialmente expuestos a los venenos de las cenizas de carbón. Y los que más  peligro corren entre nosotros son los niños, ya que estos desechos causan cáncer e impiden el normal desarrollo de nuestros hijos y nietos.

Las cenizas de carbón contienen mercurio, arsénico, selenio, plomo y varias sustancias venenosas más que componen un cóctel tóxico que está menos regulado que la basura que generan los hogares del país.

El Sierra Club ha lanzado una campaña en varios estados, incluyendo Texas y Colorado, para educar al público sobre los terrible peligros que contraen las cenizas de carbón.

Según la Asociación Pulmonar Americana, las 500 plantas de combustión de carbón que existen en Estados Unidos causan anualmente 21,000 hospitalizaciones, 38,000 ataques al corazón y 24,000 muertes, todas innecesarias.

La combustión de carbón en este país genera 130 millones de toneladas de cenizas al año, suficiente como para llenar todos los vagones de un tren de mercancías que se extendiera desde Washington, DC, hasta Australia.

¿Y a dónde van a parar estos desechos tóxicos? A cualquiera de los 1,300 estanques de almacenamiento esparcidos por todo el país. Lo peor de esta historia de terror es que ninguno de esos estanques está regulado federalmente, y que los residuos podrían estar filtrando sus venenos al agua potable de las comunidades que tengan la pésima fortuna de encontrarse demasiado cerca.

La Agencia de Protección Medioambiental está celebrando audiencias públicas en todo el país para oír de personas como usted sobre las consecuencias de las cenizas de carbón.

El 8 de septiembre, se celebrará una en el Hyatt Regency Dallas, 300 Reunion Boulevard, Dallas, TX 75207, Fono: (214) 651–1234. Aquí encontrará más información sobre estas audiencias.

Por favor, participe, y hable claro sobre este abuso para que la industria carbonera y energética dejen de usar nuestros pulmones como ceniceros.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451b96069e2013486a99161970c

Listed below are links to weblogs that reference La Industria Carbonera Usa Nuestros Pulmones como Ceniceros:


User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.