« La Industria Carbonera Usa Nuestros Pulmones como Ceniceros | Inicio | La Decencia y el Coraje Ganan en Corte Federal »

septiembre 02, 2010

Plataforma Petrolera Estalla en el Golfo de México

Una plataforma petrolera estalló hoy en el Golfo de México, causando heridas a por lo menos un trabajador. La explosión surge tras la catástrofe de BP ocurrida el 20 de abril, en la que 11 trabajadores murieron y millones de barriles de crudo se derramaron en las aguas del Golfo.

Declaración del Director Ejecutivo del Sierra Club, Michael Brune:

Nuestras oraciones van dedicadas a los trabajadores afectados por este desastre y sus familias. Este es el segundo incidente en meses recientes que ha acabado con trabajadores lanzándose por la borda, y algunos de ellos nunca han regresado.

La industria petrolera continua quejándose de las regulaciones, pero se ha quedado patentemente claro que las operaciones petroleras en las costas son simplemente demasiado peligrosas. No hace falta poner a los trabajadores ni las costas del país en peligro para que las corporaciones multinacionales sigan rompiendo sus récords de ganancias.

En lugar de insistir en las explotaciones petroleras, las cuales son peligrosas, sucias y obsoletas, podríamos invertir en energía limpia y en un sistema de transporte del siglo 21 que cree empleos buenos y seguros y dé nueva vida a nuestra maltrecha economía.

¿Cuántos desastres más harán falta para que nuestros líderes se decidan a actuar? No queremos ver más desastres petroleros. La catástrofe de BP se suponía que era un llamado de atención, pero cayó en oídos sordos. Hoy, la alarma se desató de nuevo.

El petróleo es demasiado peligroso y sucio. Ya es hora de abandonarlo y adoptar fuentes de energía limpia y segura.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451b96069e20133f3877d6a970b

Listed below are links to weblogs that reference Plataforma Petrolera Estalla en el Golfo de México:


User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.