« Obama Suspenderá Moratoria de Perforaciones Petroleras en Alta Mar | Inicio | Joven Puertorriqueña Gana el Prestigioso Brower Youth Award »

octubre 19, 2010

Campaña del Sierra Club para Que los Jóvenes Voten por Adelantado

El 18 de octubre "ReEnergize the Vote" (revitalizar el voto) — una campaña nacional bipartidista de movilización de votantes jóvenes de la Coalición Estudiantil del Sierra Club y otras organizaciones juveniles — comenzó su campaña para animar a los votantes jóvenes a votar por adelantado.

Como parte de su campaña para aumentar la participación de la juventud en Colorado, Nevada, Ohio, Oregón, Pennsylvania y Texas en las próximas elecciones, los organizadores y voluntarios de ReEnergize the Vote comenzaron a educar a decenas de miles de jóvenes sobre las opciones para votar por adelantado en sus estados.

"Estamos facilitando que los jóvenes se involucren en el proceso cívico animándoles a votar por adelantado", dijo Liana López, una organizadora de ReEnergize the Vote en Houston. "Les decimos dónde están los lugares de votación más cercanos y les animamos a que inviten a sus amigos a votar".

Cuatro de los seis estados en los que ReEnergize the Vote está activo —Colorado, Nevada, Texas y Ohio — permiten votar por adelantado en persona. En Oregón, todos los votos se realizan por correo, y las boletas comienzan a llegar a los domicilios entre 14 y 18 días entes de los comicios. Pennsylvania no permite el voto por adelantado.

El voto por adelantado se ha hecho más popular en años recientes ya que muchos estados han eliminado reglas que requerían excusas para el voto por correo y otros métodos. Un informe de USA Today indicó que en las primarias de este año, un 50% más de personas votó por adelantado comparado con las primarias de 2006.

"El voto por adelantado es un enorme beneficio para los universitarios como yo, que están ocupados con los exámenes de medio trimestre, trabajos y otras tareas en al día de los comicios", dijo Andrea Rooney, una voluntaria de ReEnergize the Vote en Colorado State University. "El voto por adelantado está abriendo las puertas a los jóvenes para participar en estas elecciones cruciales".

En todo el país, ReEnergize the Vote está poniendo en práctica tácticas de organización en campus universitarios, como eventos de visibilidad, visitas a los dormitorios, llamadas telefónicas masivas y la recolección de más de 45,000 promesas de votar. En la University of Nevada at Reno, ReEnergize the Vote está liderando un programa llamado "Pedaling to the Polls" (pedaleando a votar) para animar a los votantes jóvenes a acudir a los lugares de votación en patines, roller-blades, bicicletas y otros modos de transporte individual.

En la University of Nevada, ReEnergize the Vote organizará un volado de cometas para atraer la atención al voto por adelantado y está coordinando con fraternidades y hermandades de estudiantes para participar en una marcha a los lugares de votación. En la University of Houston, Texas, los organizadores de ReEnergize the Vote dirigirán a los estudiantes hacia las paradas de autobuses y demás transporte público para ir a votar y están coordinando una "Estampida de Voto por Adelantado".

En Austin, Texas, organizarán un evento de voto por adelantado en St. Edwards University, y animarán a los estudiantes en el campus de Texas University a votar por adelantado.

En Ft. Collins, Colorado, ReEnergize the Vote, trabajando en coalición con Rock the Vote y New Era Colorado, cubrirá las veredas del campus de Colorado State University con gigantescos mensajes de tiza anunciando a los universitarios que el voto temprano ya ha comenzado y emitirán mensajes al respecto en la estación de radio de la universidad. En el mismo centro, ReEnergize the Vote organizará un evento frente al Student Center incluyendo un gran autobús del grupo New Era Colorado en el que varias bandas tocarán en el techo del bus.

En Portland, Oregón, ReEnergize the Vote está trabajando con la Coalición del Voto Estudiantil, incluyendo la Asociación de Estudiantes de Oregón, animando a los votantes jóvenes a votar por adelantado vía correo.

En todo el país, las campañas de fomento del voto de ReEnergize the Vote están usando mensajes de texto a la medida, herramientas online y otras tecnologías para animar a los jóvenes a votar por adelantado, dar direcciones al lugar de votación más próximo y diseminar información sobre el día de los comicios.

En los cuatro días finales antes del 2 de noviembre, día de los comicios, ReEnergize the Vote culminará su campaña con actividades para animar a los jóvenes a ir a votar.

Antes de cumplirse el plazo de inscripción para votar, ReEnergize the Vote inscribió en 25 campus a más de 27,000 votantes jóvenes que o votaron por primera vez en 2008 o votarán por primera vez en 2010.

Aquí encontrará más información sobre ReEnergize the Vote.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451b96069e20133f5311dc1970b

Listed below are links to weblogs that reference Campaña del Sierra Club para Que los Jóvenes Voten por Adelantado:


User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.