« Columna Especial para California: Una Proposición Inaceptable | Inicio | Campaña del Sierra Club para Que los Jóvenes Voten por Adelantado »

octubre 12, 2010

Obama Suspenderá Moratoria de Perforaciones Petroleras en Alta Mar

Washington, DC, 12 de Octubre, 2010 — La administración Obama anunció hoy planes de suspender la moratoria de perforaciones petroleras en alta mar que se estableció en abril a raíz del desastre de BP en el Golfo de México. La moratoria debía expirar el 30 de noviembre de este año.

Declaración del Director Ejecutivo del Sierra Club, Michael Brune:

Casi seis meses después de la catástrofe petrolera de BP, la costa del Golfo todavía trata de recuperarse. Se han perdido empleos en las industrias pesquera y turística, y los daños a la vida silvestre y los ecosistemas costeros perdurarán durante años. El desastre de BP fue una llamada de atención, pero nuestros líderes siguen retrasando las soluciones.

Las perforaciones costeras contraen un peligro cierto. Es un alivio ver que la administración anunciara nuevas regulaciones antes de suspender la moratoria. Pero estas nuevas salvaguardas siguen dejándonos vulnerables a más catástrofes. La única manera de evitar un nuevo desastre es acabar con nuestra dependencia petrolera. En lugar de poner en peligro a las comunidades costeras del Golfo, el Atlántico y Alaska, deberíamos expandir las energías solar y eólica, y las medidas de eficacia para crear un sistema de transporte del siglo 21. Nuestros líderes deberían centrarse en inversiones para crear empleos de energía limpia en regiones petroleras como el Golfo.

El Presidente Obama recientemente ha adoptado medidas significativas para romper con nuestra adicción petrolera, como el anuncio de la semana pasada sobre la mejora de los estándares de eficacia energética. Desgraciadamente, la industria petrolera y los líderes republicanos continúan obstaculizando las medidas que nos ayudaría a acabar con nuestra dependencia petrolera. Bloquearon la legislación de energía limpia en el Senado y ahora están combatiendo la creación de empleos de energía limpia.

Este verano vimos la capacidad destructora de la industria petrolera. Es la responsable de los millones de galones de crudo que fueron vertidos al Golfo de México, y también fueron responsables de bloquear la legislación que hubiera creado empleos de energía limpia. Y ahora, las petroleras están luchando con más ganas que nunca contra las inversiones en energía limpia.
 
Los republicanos se han dejado llevar por las petroleras durante demasiado tiempo, y éstos son los resultados: Hemos visto desastre tras desastre petrolero. Nuestro país se está retrasando, insistiendo en los obsoletos combustibles fósiles en lugar de convertirnos en los líderes mundiales de la tecnología de energía limpia. La influencia de las petroleras en el Congreso y la política energética del país están fuera de control.

Para más información visite: www.beyondoil.org

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451b96069e20133f5050468970b

Listed below are links to weblogs that reference Obama Suspenderá Moratoria de Perforaciones Petroleras en Alta Mar :


User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.