« Joven Puertorriqueña Gana el Prestigioso Brower Youth Award | Inicio | Líderes Latinos Urgen a los Californianos a Votar No a la Proposición 23 »

octubre 22, 2010

Sierra & Tierra. Columna Especial para Nevada: Un Derecho Sagrado

Por Javier Sierra

Dice el refrán, tira la piedra y esconde la mano.

Hay un charlatán en Nevada que se sabe este viejísimo truco de memoria. Se llama Robert de Posada, un veterano experto en las peleas políticas más sucias y fundador de un grupo político conservador inocentemente llamado “Latinos for Reform“ (latinos pro reforma).

El Sr. de Posada se ha autodeclarado el ángel de la guarda de nuestra comunidad. Y siguiendo el lema de que para salvar la aldea hay que destruirla, está empeñado en que los votantes hispanos de Nevada no voten en los comicios del 2 de noviembre.

Por medio de anuncios de radio y televisión, el Sr. De Posada instruye a los votantes hispanos a que se abstengan como “castigo” contra el Presidente Obama por no haber establecido una reforma migratoria.

“No vote este noviembre”, dice la voz del anuncio. “Es la única manera de manderles un claro mensaje. Ya no pueden dar nuestro voto por hecho”.

La jugarreta ha sido condenada casi unánimemente, desde el Presidente Obama, hasta los líderes hispanos y candidatos de ambos partidos. La cadena Univisión, tras aprobar el anuncio para emisión, decidió rechazarlo. La cadena Telemundo indicó que si se lo ofrecen, tampoco lo emitiría.

Pero la trama del Sr. de Posada es maquivélica. Y está teniendo más éxito que si el anuncio se hubiera emitido al estar atrayendo más atención de la que hubiera soñado.

El Sr. de Posada sabe perfectamente que hay un nivel de decepción entre los votantes hispanos debido a la falta de reforma migratoria. También sabe a la perfección que en la contienda electoral más importante de Nevada, para que la candidata republicana Sharon Angle pueda arrebatar su escaño al senador demócrata Harry Reid, tiene que haber un considerable absentismo del voto hispano.

Este supuesto ángel de la guardia es en realidad el ángel exterminador. Bajo la guisa de inocente servidor de la comunidad hispana, el Sr. de Posada trata mezquinamente de usurpar nuestro derecho civil más sagrado, el derecho a voto.

Este derecho nos lo hemos ganado con sangre. A lo largo de la historia de Estados Unidos, los soldados hispanos se han distinguido por su valor y gallardía en defensa de este páis. El muro negro del Monumento a los Caídos en Vietnam en Washington está repleto de nombres hispanos. Y hoy en día nuestra comunidad está orgullosamente representada en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Recuerde un hecho fundamental de la democracia: el que no vota, no cuenta. Su voto es su arma más poderosa para defender la salud y la prosperidad de su familia.

No deje que charlatanes como el Sr. de Posada tire piedras contra su futuro y el de toda nuestra comunidad. El 2 de noviembre, acuda a votar con toda su familia y sus amigos y vote por candidatos como el Sen. Reid y Dina Titus.

Su voto es un derecho sagrado.

Javier Sierra es columnista del Sierra Club. Sígale en Twitter @Javier_SC.

Pagado por el Sierra Club, www.sierraclub.org, y no autorizado por ningún candidato ni comité de candidato.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451b96069e20133f53fc760970b

Listed below are links to weblogs that reference Sierra & Tierra. Columna Especial para Nevada: Un Derecho Sagrado:


User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.