« Consejos para una Navidad al Natural | Inicio | Un Rayo de Esperanza »

diciembre 16, 2010

La EPA Publica el Inventario de Emisiones Tóxicas de 2009

La Agencia de Protección Medioambiental (EPA) publicó hoy el Inventario de Emisiones Tóxicas (TRI) registradas en 2009, incluyendo dos componentes en español, cruciales para la salud de la comunidad hispana.

Según el TRI, en 2009 se emitieron 3,370 millones de libras de productos químicos tóxicos en el medio ambiente. Pese a la monumental cantidad de venenos que se han arrojado al medio ambiente en el que todos vivimos, el total significó una disminución del 12% con respecto a 2008.

EL TRI constituye un registro fundamental para que las comunidades de todo el país conozcan las emisiones tóxicas a las que son sometidas por los contaminadores.

Por primera vez, la EPA ha publicado dos componentes cruciales del inventario en español, las emisiones en comunidades urbanas, en las que el 80% de nosotros vivimos, y las emisiones en ecosistemas acuáticos, también críticos para la salud de nuestra gente.

Según el análisis de 650 contaminantes procedentes de más de 20,000 instalaciones, las emisiones en la atmósfera disminuyeron un 20% desde 2008, 18% en el agua y 4% en los terrenos.

Los compuestos químicos más tóxicos que han visto reducida su emisión incluyen el plomo (-18%), las dioxinas (-18%) y el mercurio (-3%). La reducción se debe, al menos en parte, a la disminución de la actividad económica debido a la recesión y a que menos instalaciones han informado de sus emisiones a la EPA, según la agencia.

Varios estudios, incluyendo el primer sondeo nacional sobre los hispanos y el medio ambiente realizado por el Sierra Club en 2008, indican que nuestra comunidad sufre desproporcionadamente los efectos de la degradación medioambiental.

El estudio del Sierra Club reveló que el 66% de nosotros vive, trabaja o estudia peligrosamente cerca de un lugar tóxico. Según el gobierno federal, el 80% de nosotros vive en los condados del país con la peor calidad de aire.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451b96069e20148c6d0138a970c

Listed below are links to weblogs that reference La EPA Publica el Inventario de Emisiones Tóxicas de 2009:


User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.