« Richard Goldman, Héroe del Ecologismo, Muere a los 90 Años | Inicio | Sierra & Tierra: Un Fabuloso Regalo de Navidad »

diciembre 08, 2010

La EPA Retrasa el Estándar de Aire Limpio. La Salud Pública Sigue en Peligro

Washington, DC — La Agencia de Protección Medioambiental (EPA) anunció hoy que no se van a divulgar importantes nuevas protecciones contra la contaminación de ozono, o smog, como se había planeado. Pese al urgente peligro para la salud pública, la agencia ha pedido un retraso hasta julio de 2011.
 
En respuesta, el Director Ejecutivo del Sierra Club, Michael Brune, emitió la siguiente declaración:

Cada día que se retrase esta regulación, la gente sigue literalmente muriendo. Más retrasos significan más ataques de asma, más visitas al hospital y más ausencia laboral.

Está ampliamente aceptado que el smog es un grave peligro para la salud pública que causa desde daños permanentes a los pulmones hasta la muerte prematura. Los científicos y varios grupos del cuidado de la salud han dejado claro que hacen falta mejores protecciones para proteger las vidas y la salud de toda la población.

Anteriormente, la EPA propuso nuevas restricciones que finalmente siguieron las recomendaciones de estos expertos y de 1,700 estudios científicos.

Todo lo que queda por hacer ahora es que la EPA de la administración Obama finalice las protecciones más estrictas posibles. No hay razón alguna para seguir con los retrasos. Las petroleras y carboneras sólo buscan su propio beneficio. ¿Quién busca los beneficios de la población? Debería ser la EPA y debería actuar rápidamente para asegurarse de que todas nuestras familias tienen aire limpio que respirar.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451b96069e20148c68aa3b9970c

Listed below are links to weblogs that reference La EPA Retrasa el Estándar de Aire Limpio. La Salud Pública Sigue en Peligro:


User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.