« 2010 el Año Más Cálido de la Historia | Inicio | Sierra & Tierra: El Negro Porvenir del Carbón »

enero 26, 2011

Declaración del Director Ejecutivo del Sierra Club sobre el Discurso del Estado de la Unión

Washington, D.C. — “Anoche, el Presidente Obama expuso importantes prioridades para crear empleos, renovar el papel de líder global en innovación de nuestro país y proteger la salud de nuestras familias. No hay mejor manera de lograr todo esto que con una economía de energía limpia.

Estamos de acuerdo con el Presidente en que con el encarecimiento del petróleo, las preocupaciones por la seguridad nacional y desastres como el derrame de BP en el Golfo, ahora es el momento de alejarse de la energía sucia. Y tal y como declaró el Presidente, una importante manera de hacerlo es eliminando los subsidios a las petroleras.

Ya sea invirtiendo en energía solar o de viento o mejorando los métodos de transporte y la infraestructura, el pueblo americano apoya decididamente la economía de energía limpia que funciona para nuestro país. Mientras que el Sierra Club se opone firmemente al error de que el carbón o la energía nuclear puedan ser limpios, deseamos usar esta ocasión para centrarnos en el decidido mensaje del Presidente sobre verdaderas fuentes de energía limpia y cómo estas innovaciones nos llevarán hacia la prosperidad y buenos empleos.

Como mencionó el Presidente, las inversiones en tecnologías como trenes de alta velocidad y carros eléctricos son cruciales para acabar con nuestra peligrosa adicción petrolera, crear empleos y limpiar nuestro aire. La producción de vehículos eléctricos ya ha creado más de 2,000 empleos, y estos números aumentarán dramáticamente mientras avanzamos hacia la meta de colocar un millón de vehículos eléctricos en las carreteras del país para 2015.

También nos anima la promesa del Presidente de aplicar salvaguardas de sentido común para proteger el aire, el agua y nuestra salud. El derecho fundamental de todos a respirar aire limpio y beber agua limpia sufre su peor amenaza en 40 años por parte de los contaminadores corporativos y sus esbirros en el Congreso. El Presidente debe oponerse firmemente a quienes pretenden acabar con los estándares de aire limpio, bloquear la creación de empleos de energía limpia y amenazar nuestra salud.

Sin embargo, el Acuerdo de Comercio Libre con Corea mencionado por el Presidente favorece a los intereses corporativos y no a nuestras familias y empresas. Este modelo de comercio fracasado y obsoleto favorece injustamente a inversionistas y corporaciones extranjeros al otorgarles el poder de desafiar las leyes que protegen el interés común y el medio ambiente.

El Presidente y el Congreso se enfrentan a un reto formidable: mantener a nuestro país anclado a políticas económicas y fuentes de energía del siglo 19 que nos enferman a todos, o impulsar a nuestro país hacia el siglo 21 colocándonos a la cabeza de la carrera global de energía limpia”.

Michael Brune, Director Ejecutivo del Sierra Club

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451b96069e20147e1fd1a97970b

Listed below are links to weblogs that reference Declaración del Director Ejecutivo del Sierra Club sobre el Discurso del Estado de la Unión:


User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.