« Declaración del Sierra Club sobre el Mortal Atentado en Arizona | Inicio | 2010 el Año Más Cálido de la Historia »

enero 11, 2011

La Comisión del Derrame Petrolero Distribuye Su Informe sobre el Desastre de BP

Washington, D.C. –  La Comisión Nacional sobre el Derrame Petrolero de la Deepwater Horizon de BP y la Perforación Costera emitió hoy su informe completo acerca del desastre de BP en el Golfo de México urgiendo a realizar una profunda reforma de la industria de perforación en las costas, incluyendo mejores regulaciones de seguridad y mayor supervisión por parte de las agencias federales.

Declaración del Director Ejecutivo del Sierra Club, Michael Brune:

“Felicitamos a la comisión sobre el derrame petrolero por su metódico y concienzudo examen del peor desastre ecológico en la historia de nuestro país. Este informe es muy oportuno, ya que la semana pasada hubo un derrame en el oleoducto de Alaska que subrayó la necesidad de revisar profundamente los estándares de seguridad y la adicción petrolera de nuestro país.

Que el informe declare que la catástrofe podía haberse evitado será de poco consuelo para los afectados en la Costa del Golfo. La comisión reveló que los problemas que causaron el desastre no son únicamente de BP, sino de toda la industria. Desgraciadamente, las explosiones prevenibles como la que detonó el desastre de BP ocurren con demasiada frecuencia. Según el reporte, los accidentes mortales en las plataformas costeras de Estados Unidos son mucho más comunes que en otras partes del mundo; sin embargo, los accidentes y los casos de trabajadores heridos se informan mucho menos que en otros países. Esto significa que existe un problema sistémico entre estas compañías.

Lamentablemente, persiste el descuido por la salud y la seguridad de los trabajadores y de las comunidades costeras por parte de esta industria.

La comisión ha establecido un importante conjunto de medidas para informar sobre la recuperación y restauración a lo largo de la Costa del Golfo, mejorar la supervisión de la industria de perforación costera, asegurar que petroleras como BP rinden cuentas y paguen el costo completo de las restauraciones, redirigir fondos para reconstruir el ecosistema del Golfo, ofrecer más fondos para la aplicación de cruciales regulaciones y para la limpieza de las comunidades cuando ocurran desastres similares.

Debemos asegurarnos de que el gobierno federal sigue las recomendaciones de la comisión para proteger a los trabajadores y las comunidades costeras de futuros desastres petroleros, y de que las agencias, como el Departamento del Interior, tengan los recursos necesarios para aplicar las nuevas reglas de seguridad.

Si esperamos reducir el número de derrames petroleros, tendremos que financiar completamente la supervisión y vigilancia de las perforaciones costeras, y las petroleras que aprovechan el uso de las costas y terrenos públicos deben ser al menos en parte responsables de la financiación de estos esfuerzos. El Sierra Club está comprometido a que estas recomendaciones se cumplan.

Pero de la única manera en que nos libraremos de un futuro desastre petrolero es empezando a reducir nuestra adicción petrolera ahora mismo. Ya tenemos a nuestra disposición tecnología eficaz y las soluciones de energía limpia que nos ayudarán a dejar atrás el petróleo y hacer innecesaria la perforación de nuestras costas”.

///

El Sierra Club se complace de que el informe de la comisión también incluya varias recomendaciones que han sido prioritarias en las propuestas de respuesta a desastres del Sierra Club, incluyendo las siguientes:

•    Asegurarse de que el 80% de las multas en virtud de la Ley de Agua Limpia que se impondrán a BP se dedique a la restauración ecológica de los estados del Golfo afectados.
•    Crear un Consejo Asesor Público que supervise cómo se usan los fondos dedicados al Golfo y para asegurarse de que los proyectos de restauración se basen en la ciencia.
•    Establecer un Consejo Asesor Regional de Ciudadanos que mejore la rendición de cuentas y recobre la confianza del público en los esfuerzos de recuperación y que idealmente siga las pautas del consejo que se creó a raíz del desastre del Exxon Valdez.
•    Requerir mucho mejores planes de emergencia costera por parte de las compañías petroleras para proteger a los trabajadores y el medio ambiente, y
•    Asegurarse de que la ciencia sea parte de la decisión de concesión de licencias a las operaciones de perforación costera sugiriendo la creación de la posición de un científico jefe en la agencia del Departamento del Interior que supervisa estas decisiones.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451b96069e20148c7834bcb970c

Listed below are links to weblogs that reference La Comisión del Derrame Petrolero Distribuye Su Informe sobre el Desastre de BP:


User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.