« Sierra & Tierra: El Negro Porvenir del Carbón | Inicio | Ya Son 150 las Plantas de Carbón Que No Se Construirán »

febrero 03, 2011

La Industria Petrolera Nada en Dinero. No Necesita Nuestra Ayuda.

Acaba de publicarse un estudio que indica que el 15% de los norteamericanos dependen de las "fondo stamps." Es decir, que sin ayuda pública 45 millones de nuestros compatriotas pasarían hambre en los peores días del invierno.

Y la semana pasada, la industria petrolera anunció una nueva ronda de obscenas ganancias. No sólo eso, sino que además las petroleras siguen recibiendo decenas de miles de millones de dólares en subsidios gracias a todos los contribuyentes. El mundo al revés.

Offshore oil rig

ExxonMobil, la corporación más rica del mundo, anunció que en el último trimestre de 2010 obtuvo ganancias por valor de $9,250 millones, mientras que Chevron logró $5,300 millones.

"La industria petrolera sigue obteniendo ganancias récord a expensas de nuestra salud, nuestra economía y nuestro medio ambiente", dijo Athan Manuel, director del Programa de Terrenos Públicos del Sierra Club. "Esta es la industria más rica del mundo, pero sigue negándose a adoptar medidas de seguridad simples que hubieran evitado el desastre de BP en el Golfo. Estos ejecutivos petroleros siguen acumulando montañas de dinero mientras ponen a nuestros niños en peligro con su interminable contaminación".

El Presidente Obama, en su Discurso sobre el Estado de la Unión, propuso el fin de los subsidios a las petroleras. El Sierra Club apoya sin reparos esta propuesta.

"Ya es hora de acabar con los subsidios a la industria petrolera de una vez por todas", agregó Manuel. "En lugar de apoyar los combustibles obsoletos y sucios del siglo 19 con subsidios supermillonarios, deberíamos invertir en eficacia energética, energía limpia y otras soluciones como los carros eléctricos que beneficiarán a todos los norteamericanos, no sólo a unos pocos".

Las petroleras nos dejan a todos con una hambre tremenda de sentido común.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451b96069e20148c84c1576970c

Listed below are links to weblogs that reference La Industria Petrolera Nada en Dinero. No Necesita Nuestra Ayuda. :


User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.