« La Industria Petrolera Nada en Dinero. No Necesita Nuestra Ayuda. | Inicio | ¿Por Qué el Mercurio es un Problema? »

febrero 04, 2011

Ya Son 150 las Plantas de Carbón Que No Se Construirán

Washington, DC — La Universidad Purdue han cancelado sus planes de construir una nueva planta generadora de energía de combustión de carbón, convirtiéndola en la 150 en ser anulada desde que la “fiebre del carbón” empezara en 2001.

En los dos últimos años, no se ha construido ni una sola planta de carbón y la industria ha anunciado la eliminación de 50 existentes.
 
Purdue era la única universidad de todo el país que tenía planes de construir una de estas plantas. Al mismo tiempo, más de diez universidades se han comprometido a acabar su dependencia de plantas de carbón radicadas en sus campus optando por fuentes limpias de energía.

“Ha cambiado la manera de pensar de la gente, las empresas, los gobiernos y las instituciones educativas. Ya no se acepta el carbón como algo normal”, dijo Mary Anne Hitt, directora de la Campaña Más Allá del Carbón del Sierra Club. “Está claro que las tecnologías energéticas limpias —las que no emiten contaminación que amenaza nuestras vidas— son la clave para un futuro energético próspero y seguro”.

Al principio de la “fiebre del carbón”, se planeó la construcción de más de 150 plantas energéticas. Hoy, la mayoría de esos proyectos ha sido derrotada o abandonada debido a la tremenda presión popular de base, los elevados costos, y una serie de requisitos de mejoras y limpieza que prepara la Agencia de Protección Medioambiental.

Debido a que son una gran fuente de emisiones tóxicas, como el hollín, el smog y el mercurio, las plantas de carbón existentes están encontrando un renovado escrutinio. Los activistas de Más Allá del Carbón del Sierra Club están trabajando en casi todos los estados para eliminar paulatinamente las plantas de carbón y empezar una transición a opciones más limpias y baratas en sus regiones.

“La contaminación de estas plantas nos está enfermando a todos, empeorando los ataques de asma, impidiendo el desarrollo infantil y acortando miles de vidas innecesariamente. Eliminar paulatinamente el carbón es esencial para limpiar nuestra agua y aire, y proteger a nuestras familias”, dijo Verena Owen, presidenta de los voluntarios de Más Allá del Carbón. “Optando por energía limpia, como la solar y la eólica, es bueno para la salud y además crea empleos, lo cual es bueno para la economía”.

Para más información, viste: www.sierraclub.org/coal

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451b96069e20148c854f8cd970c

Listed below are links to weblogs that reference Ya Son 150 las Plantas de Carbón Que No Se Construirán:


User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.