« Urgen al Presidente Obama a Apoyar Reformas de CAFTA | Inicio | En Homenaje a César Chávez »

marzo 31, 2011

La Cámara Baja Intensifica Su Ofensiva contra Nuestra Salud

Washington, DC, 31 de Marzo, 2011 — La Cámara de Representantes Federal aprobó hoy la tristemente llamada "Ley para Reducir las Cargas Normativas" (HR 872) por 292 a favor y 130 en contra. El proyecto de ley presentado por el Rep. Bob Gibbs (R-OH), permite el uso de pesticidas en fuentes de agua potable sin ningún tipo de límites ni protecciones, lo cual pone en claro peligro el agua potable de todas las familias del país.

Declaración del Director Ejecutivo del Sierra Club, Michael Brune:

'Recibimos con indignación y decepción la aprobación de hoy de la llamada "Ley para Reducir las Cargas Normativas" en la Cámara Baja.

"En contra de lo que declara el Rep. Gibbs de que los límites en la cantidad de pesticidas en el agua potable reducirán la cantidad de regulaciones impuestas en los agricultores del país, este proyecto de ley pone en peligro las fuentes de agua potable y la salud de todas nuestras familias, incluyendo las de los agricultores.

"El Registro Geológico Federal muestra que hay pesticidas en el 92% de las vías fluviales cercanas a las áreas agrícolas. Otro estudio del Registro develó que el 96% de todo el pescado analizado en las principales vías fluviales contenía al menos un pesticida. Este es el pescado que comemos todos y el agua que bebemos todos.

"El hecho de que este proyecto haya sido aprobado con un margen tan amplio es alarmante y demuestra el nivel de desinformación en el Capitolio Federal. Lo peor de todo, sin embargo, es que el resto del país tendrá que pagar las consecuencias".

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451b96069e20147e3a61fc1970b

Listed below are links to weblogs that reference La Cámara Baja Intensifica Su Ofensiva contra Nuestra Salud:


User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.