« La Cámara Baja Intensifica Su Ofensiva contra Nuestra Salud | Inicio | El Senado Derrota Varios Ataques contra la Ley de Aire Limpio »

abril 01, 2011

En Homenaje a César Chávez

CesarChavez
César Chávez (1927 - 1993)

Por Elizabeth López

El Sierra Club se une a las comunidades de derechos civiles y laborales que han celebrado el cumpleaños de César Chávez durante toda esta semana.

Chávez continúa siendo una inspiración para todas las personas, incluyendo los cientos de miles de miembros y asociados del Sierra Club, que trabajan por la la justicia social, económica y ambiental y por los derechos civiles.

Chávez fue un líder campesino que luchó para mejorar los salarios y las condiciones laborales de los trabajadores rurales. A él también le debemos el derecho al voto y las campañas contra la discriminación racial y económica.
       
Chávez lideró, de manera pacífica y exitosa, la formación del primer sindicato de trabajadores hispanos en la historia de  Estados Unidos, y en 1962 contribuyó a la fundación de la Asociación Nacional de Campesinos, actualmente conocida como la Unión de Campesinos de América (United Farm Workers of America).

Gracias a esta unión, los trabajadores agrícolas obtuvieron por primera vez en la historia contratos laborales. Chávez también le abrió las puertas de los colegios y de las universidades a la comunidad hispana en Texas, lo cual a su vez, les abrió las oportunidades de participación económica y política.
       
Chávez falleció en 1993, pero sus contribuciones a la sociedad se ven reflejadas en todas las celebraciones que se llevan a cabo durante  esta semana. El 31 de Marzo es oficialmente día festivo en California y es opcional en Colorado, Texas y otros estados.

Las celebraciones en honor a Chávez se hacen en los parques, en los centros culturales, en las bibliotecas, colegios y las calles de Arizona, Michigan, Nebraska y Nuevo México, donde la gente sale con carteles que llevan el nombre de nuestro líder y conmemoran un año mas de su vida, como si César Chávez aún estuviera entre nosotros.
   
El Sierra Club se une a todas las celebraciones en su honor, no solo porque hacemos homenaje a su memoria, sino porque es un día que nos recuerda nuestra misión, y nuestro compromiso con la lucha para hacer de nuestra sociedad y de nuestro país un lugar mucho mejor para nuestros hijos, nietos y biznietos.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451b96069e20147e3ab35f1970b

Listed below are links to weblogs that reference En Homenaje a César Chávez:


User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.