« El Sierra Club Participa en el Desfile del Día Nacional de Puerto Rico como Socio Oficial | Inicio | Estudio del Sierra Club: Hispanos en Especial Peligro de Envenenamiento de Mercurio »

junio 13, 2011

El Sierra Club Ayuda a Que el Desfile del Día Nacional de Puerto Rico Sea Verde

Sierra Club float
Carroza patrocinada por el Sierra Club (Sierra Club photo)

Nueva York — El Sierra Club ayudó a que ayer se celebrara la belleza natural de la Isla del Encanto en el Desfile del Día Nacional de Puerto Rico. La carroza del Sierra Club —mostrando las montañas del Bosque Nacional de El Yunque, y disfraces de tortugas marinas y otros animales— asistió a liderar el desfile ofreciendo a millones de asistentes una muestra de los importantes tesoros naturales que son únicos de Puerto Rico.

“Estamos maravillados y honrados de que los directivos del desfile aceptaran ‘Celebrando la Belleza Natural de Puerto Rico’ como tema central de este año”, dijo Orlando Negrón, presidente del Capítulo de Puerto Rico del Sierra Club. “La naturaleza tiene tanto que ofrecer. Ya sea en Puerto Rico o en otros lugares, es algo que todos deberían disfrutar y proteger vivan donde vivan”.

El Sierra Club trabaja en todo el país, incluyendo Puerto Rico, para ayudar a todas las familias a explorar y disfrutar de los parajes naturales, ofreciendo excursiones y otras actividades para conectar a la gente con lugares únicos y en peligro, como el Corredor Ecológico del Noreste de Puerto Rico.

El Corredor es uno de los últimos y más importantes lugares de anidaje en Estados Unidos de las tortugas marinas llamadas tinglares. Las playas y aguas del Corredor se hacen cada año más cruciales para los tinglares ya que el cambio climático está afectando los océanos del planeta, erosionando playas de anidaje, cambiando corrientes y elevando las temperaturas que afectan el género de las crías de tortuga.

El Corredor también sustenta una extraordinaria variedad de hábitats tropicales —desde comunidades de coral, hasta manglares, bosques costeros precolombinos y una laguna bioluminiscente, los cuales albergan a más de 50 especies amenazadas o en peligro, algunas de ellas únicas de Puerto Rico.

“El futuro de la belleza de Puerto Rico está en nuestras manos”, dijo Camilla Feibelman, miembro del Capítulo de Puerto Rico del Sierra Club. “Ya actuemos en el continente o en Puerto Rico, debemos proteger los lugares que amamos para que las futuras generaciones también puedan disfrutarlos”.

Para más información, visite: www.puertorico.sierraclub.org

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451b96069e2014e891c03ae970d

Listed below are links to weblogs that reference El Sierra Club Ayuda a Que el Desfile del Día Nacional de Puerto Rico Sea Verde:


User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.