« Bloomberg Philanthropies Dona $50 millones a la Campaña Más Allá del Carbón del Sierra Club | Inicio | Sierra & Tierra: Navidades en Verano »

julio 29, 2011

El Presidente Obama Anuncia Nuevos Estándares de Eficacia para Carros y Camiones

Washington, DC, 29 de Julio, 2011 — Hoy, el Presidente Obama anunció una propuesta de mejora de los estándares de eficacia de carros y camiones hasta las 54.5 millas por galón para el año 2025. La medida mejora un paso histórico emprendido el año pasado para mejorar la eficacia a 35.5 millas por galón para 2016 y reducir las emisiones de los vehículos.

La propuesta generará ahorros en la gasolinera para todas nuestras familias, reducirá las peligrosas emisiones de carbono, y ofrecerá mejores y más eficaces opciones a la hora de comprar un carro.

En respuesta, Michael Brune, director ejecutivo del Sierra Club, emitió la siguiente declaración:

Tras décadas de inacción y estancamiento, hoy el Presidente Obama ha asegurado 15 años de progreso continuado para ayudar a reducir nuestra peligrosa adicción petrolera, crear empleos, ahorrarnos a todos dinero en la gasolinera, reducir contaminación peligrosa y atacar el cambio climático. El anunció de hoy es un triunfo para todos.

Pero la eficacia y los estándares de contaminación para los carros camiones son sólo una, aunque crucial, parte de la ecuación que resuelva nuestra adicción petrolera.

Para ponerlo en perspectiva, el anuncio de hoy reducirá el uso de petróleo en un 6% para 2030 cuando se compara con los actuales niveles de consumo. Si vamos a realmente confrontar el reto de nuestra adicción petrolera, debemos potenciar la innovación y la tecnología para construir los mejores carros y camiones para el consumidor, asegurar efectivas alternativas de transporte público para todos, y construir comunidades y ciudades más humanas.

Mientras la administración se prepara a finalizar estos estándares, es crucial que se eviten trampas legales y regalías para la industria. Estamos dispuestos a unirnos a esta labor para asegurarnos de que los estándares más exigentes estarán vigentes en 2025 para beneficiar a todas las familias y trabajadores del país.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451b96069e201539046347b970b

Listed below are links to weblogs that reference El Presidente Obama Anuncia Nuevos Estándares de Eficacia para Carros y Camiones:


User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.