« Sierra & Tierra: La Cruel Mordaza del Asma | Inicio | Bloomberg Philanthropies Dona $50 millones a la Campaña Más Allá del Carbón del Sierra Club »

julio 14, 2011

El Sierra Club Inunda una Estación de Metro en Washington con Anuncios contra el Carbón

Miembros del Sierra Club se manifestaron fuera de la estación de Farragut North, del sistema de Metro de Washington, DC, con motivo del comienzo de la campaña de publicidad contra el carbón.

Coal-Asthma 2
(Foto: J. Sierra)

La estación, una de las de mayor circulación del sistema de tren subterráneo de la capital, se vio completamente copada por los anuncios y pancartas de la campaña Más Allá del Carbón del Sierra Club.

La iniciativa se lanzó bajo el siguiente lema: "La planta de carbón de su localidad tiene un nuevo filtro: Se llama Danny", mostrando una planta de combustión de carbón y debajo a un niño aplicándose un inhalador contra el asma.

Coal-Asthma 1
(Foto: J. Sierra)

Pero lo mismo que Danny, hay cientos de miles de niños hispanos que sufren las terribles consecuencias de la contaminación de las plantas de carbón. El 80% de nosotros los hispanos vivimos en los condados con la peor calidad de aire de todo el país.

Además, el asma ya se considera una epidemia en las comunidades hispanas de origen mexicano y puertorriqueño, es decir, más del 75% de todos nosotros.

Las plantas de carbón emiten contaminares como smog y hollín, los cuales empeoran el asma y otras enfermedades respiratorias y cardíacas.

La campaña publicitarias durará un mes y es la culminación de un esfuerzo publicitario que comenzó en abril en 80 vagones del Metro de Washington.

Para más información, visite: http://www.sierraclub.org/asthma

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451b96069e2014e89d92b87970d

Listed below are links to weblogs that reference El Sierra Club Inunda una Estación de Metro en Washington con Anuncios contra el Carbón:


User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.