« ¿Dónde Están Nuestros Nuevos Estándares contra la Contaminación? | Inicio | El Aire Limpio Tendrá Que Esperar — Obama Retrasa las Protecciones contra el Ozono hasta 2013 »

agosto 30, 2011

El Sierra Club Aplaude la Clausura de la Planta de Carbón del Río Potomac

Alexandria, Virginia, 30 de Agosto, 2011 — El Alcalde de Alexandria, William D. Euille y GenOn Energy, Inc. anunciaron los planes de clausura de la Estación Generadora del Río Potomac, una planta de combustión de carbón de 62 años, situada en la ribera del Potomac, en Alexandria. El anuncio establece la fecha de clausura para el 1 de octubre, 2012. Desde el 2003, el Sierra Club ha trabajado en una extensa campaña para el cierre de la planta debido a sus graves efectos en la salud de familias del Norte de  Virginia y Washington, DC.

“El anuncio de la clausura de la planta de carbón de GenOn en el Río Potomac es un triunfo para los residentes de Alexandria y el Distrito de Columbia”, dijo el Director Ejecutivo del Sierra Club, Michael Brune. “La clausura de esta gran fuente de contaminación en la región de Washington, DC, es un enorme paso simbólico hacia un país más allá del carbón. Pero este triunfo no ocurrió de repente. Es la culminación de muchos años de duro trabajo por parte de activistas y residentes locales. La contaminación de esta planta de combustión de carbón ha enfermando a residentes desde 1949, contribuyendo a altos niveles de asma, enfermedades respiratorias y otros problemas de salud. Clausurar la planta de carbón del Río Potomac significará aire más limpio, agua más limpia, y niños y familias más saludables”.

Potomac River coal plant
La planta del Potomac el día que se anunció la donación de Bloomberg Philanthropies al Sierra Club, 21 de julio (Foto J Sierra)

La planta de carbón está situada en la ribera del Río Potomac, en Alexandria, directamente frente al Ward 8 del Distrito de Columbia. Resultados de simulación recientes del Sierra Club demuestran que de la planta provienen peligrosos niveles de hollín y smog que el viento los lleva directamente al Ward 8, afectando la salud y bienestar de miles de residentes del Distrito.

Más de 400,000 residentes de Virginia y Washington, DC, están directamente en peligro debido a la contaminación de la planta. Según recientes análisis del Sierra Club, la planta emite 702 toneladas de dióxido de azufre y 725 toneladas de óxidos de nitrógeno cada año. Esta contaminación genera una niebla tóxica que puede causar ataques de asma y otras enfermedades respiratorias, y contribuye a ataques de corazón, cáncer y otros males. En todo el país, la contaminación de las plantas de carbón es responsable de cientos de miles de millones en gastos médicos, y en pérdidas de días escolares y laborales. 
  
“Mientras el Distrito de Columbia aumenta su dependencia de la energía solar y su eficiencia energética, debemos asegurarnos de que la fuerza laboral de la planta del Potomac realice la transición al sector de la energía limpia”, dijo Mary Anne Hitt, Directora de la Campaña Más Allá del carbón del Sierra Club. “Debemos considerar la clausura de esta planta como una oportunidad de crear buenos empleos, además de limpiar el aire”.

“Nos complace ver que GenOn está tratando de clausurar esta planta lo antes posible”, dijo Phillip Ellis, organizador del Sierra Club. “Un estudio reciente confirma que el flujo de energía no se verá afectado por el cierre de la planta del Potomac”.

Recientemente, el Sierra Club aunó sus fuerzas con Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York, y su Bloomberg Philanthropies para combatir los peligrosos efectos de las plantas de combustión de carbón en la salud de los niños de todo el país. El anuncio de una donación de $50 millones para acabar con la contaminación de las plantas de carbón se realizó justo frente a la planta del Potomac.

“Este es un gran paso de la Campaña Más Allá del Carbón, pero además una victoria incluso más importante para la gente de Alexandria, VA”, dijo el Sr. Bloomberg. “Han estado luchando por clausurar esta planta durante décadas, y ahora su dedicación, pasión y compromiso por mejorar las vidas de sus familias y comunidades ha rendido fruto. También quiero congratular al Rep. Jim Moran y al alcalde de Alexandria, William D. Euille, por liderar el camino hacia esta victoria. Hay millones de personas en Estados Unidos comprometidas a encaminar a nuestro país hacia la nueva energía, y comunidades como Alexandria están en primera línea”.

Para más información sobre la campaña del Sierra Club Más Allá del Carbón, viste: http://www.beyondcoal.org

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451b96069e2015434fa4051970c

Listed below are links to weblogs that reference El Sierra Club Aplaude la Clausura de la Planta de Carbón del Río Potomac:


User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.