« Sierra & Tierra: Navidades en Verano | Inicio | ¿Dónde Están Nuestros Nuevos Estándares contra la Contaminación? »

agosto 09, 2011

El Sierra Club Aplaude la Primera Mejora de los Estándares de Emisiones de Camiones Pesados de la Historia

Washington, DC, 9 de Agosto, 2011 El Presidente Obama estableció hoy los primeros estándares de eficacia para camiones de tamaño mediano y pesado que entrarán en vigor entre 2014 y 2018.

En respuesta, Michael Brune, Director Ejecutivo del Sierra Club, emitió el siguiente comunicado:

El Sierra Club aplaude el histórico anuncio del Presidente Obama de hoy. Estableciendo los primeros estándares de eficacia de combustible y emisiones de carbono para los camiones de tamaño mediano y pesado, por primera vez podremos limpiar y mejorar las prestaciones de los camiones de reparto, los autobuses municipales y los camiones de transporte de los que todos dependemos. Esto limpiará el aire que todos respiramos, ahorrará dinero en la gasolinera a los camioneros y las compañías, creará empleos y nos ayudará a acabar con nuestra dependencia petrolera.

Pese a que representan sólo el 4% de los vehículos en las carreteras, los camiones afectados por el anuncio de hoy consumen el 20% del combustible de transporte que usamos cada año. Sin embargo, éstos nunca han sido objeto de estándares federales de eficacia de consumo ni contaminación de carbono.

El Sierra Club aplaude que la Administración Obama haya tomado este importante primer paso para establecer los estándares necesarios para esta amplia variedad de camiones. Estos estándares marcan un importante punto de partida para llegar a estándares más exigentes a partir de 2018, y usando tecnología existente -- como establecer estándares para camiones pesados del tipo 'trailer'-- podemos hacer incluso más para reducir nuestra adicción petrolera.

Y para atacar completamente los problemas de adicción petrolera de nuestro país, también tenemos que poner en práctica nuestra innovación e ingenio para mejorar este progreso, asegurarnos de que ofrecemos mejores opciones de transporte a todos, y crear ciudades y pueblos con mejores condiciones de vida.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451b96069e20153908d1b86970b

Listed below are links to weblogs that reference El Sierra Club Aplaude la Primera Mejora de los Estándares de Emisiones de Camiones Pesados de la Historia:


User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.