« El Sierra Club Aplaude la Clausura de la Planta de Carbón del Río Potomac | Inicio | Sierra & Tierra: Las Brisas Tóxicas »

septiembre 02, 2011

El Aire Limpio Tendrá Que Esperar — Obama Retrasa las Protecciones contra el Ozono hasta 2013

Washington, DC, 2 de Septiembre, 2011 — El President Obama anunció hoy que ha solicitado a la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) retirar un borrador de Estándares Nacionales de Ozono de Superficie y Calidad del Aire que hubiera protegido al país de la contaminación atmosférica.

Como respuesta, Michael Brune, Director Ejecutivo del Sierra Club, emitió el siguiente comunicado:

El Sierra Club condena la decisión de la administración Oabama de retrasar la implementación de protecciones cruciales contra el smog, un contaminante ácido que cuando se inhala es como recibir quemaduras de sol en los pulmones. Al imponer los intereses de las carboneras y petroleras, la Casa Blanca parece decirnos que "el aire limpio puede esperar".

Una economía saludable requiere aire limpio y gente saludable, y estas protecciones contra el smog hubieran mejorado a nuestras comunidades y ahorrado miles de millones de dólares en gastos de salud. La mitad de las familias del país vive en lugares donde es literalmente insano respirar, y este retraso no librará a nuestros niños del inhalador contra el asma.

Agradecemos a los científicos y los profesionales de la salud pública de la EPA por su compromiso con la ciencia, y esperamos ansiosos el día en que las protecciones contra la contaminación del aire evitarán miles de muertes prematuras y decenas de miles de ataques de asma. El Sierra Club y los millones de personas que han sufrido las consecuencias de días de alerta roja y naranja debido a la contaminación en este veranos de temperaturas récord seguirán presionando a la administración Obama a que mejore estas protecciones para salvar vidas y limpiar el aire de todos.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451b96069e2014e8b326e9f970d

Listed below are links to weblogs that reference El Aire Limpio Tendrá Que Esperar — Obama Retrasa las Protecciones contra el Ozono hasta 2013:


User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.