« Anuncio de TV del Sierra Club Critica Decisión de Obama sobre Limpieza del Aire | Inicio | Dios Nos Libre de Salvar al Manatí »

septiembre 23, 2011

La Cámara de Representantes Continúa Apoyando la Letal Agenda de los Contaminadores

Washington, DC, 23 de Septiembre, 2011 — La Cámara de Representantes aprobó hoy un proyecto de ley que expone aún más a las mujeres y los niños a la contaminación de mercurio y hará más dificultoso el respirar para millones de personas, especialmente los hispanos. El llamado TRAIN Act, H.R. 2401, es el ataque más peligroso contra la calidad del aire desde que la Ley de Aire Limpio se estableció durante la administración Nixon, hace 40 años.

En respuesta, el Director Ejecutivo del Sierra Club, Michael Brune, emitió la siguiente declaración:

El continuo asalto total de los líderes republicanos de la Cámara de Representantes contra las protecciones de aire limpio demuestra un absoluto desprecio por el bienestar de todas nuestras familias y por los valores que mejor nos identifican — nuestra salud, la salud de nuestras familias y aire que saludable para respirar.

Los líderes republicanos de la Cámara insisten en que las protecciones básicas contra la contaminación, protecciones en las que hemos confiado durante 40 años, son demasiado costosas. Pero la aprobación hoy del llamado TRAIN Act va a costar 34,000 vidas anuales. Es decir, 34,000 personas — padres, madres, vecinos, amigos y niños — que podrían salvarse por medio de protecciones sensatas contra la peligrosa contaminación y que la mayoría republicana de la Cámara ha identificado como daños colaterales de la agenda de los contaminadores. Además de estas muertes innecesarias, el TRAIN Act también resultará en 25,000 vidas más cada año ocasionadas por el retraso en implementar protecciones vitales contra la contaminación.

Sacrificar a decenas de miles de personas no va a crear más empleos. Permitir a las corporaciones arrojar contaminación en el aire que respiran los hijos y familias de todos no va a ayudar a que la economía se recupere. Cargar al pueblo americano con cientos de miles de millones de dólares en gastos de la salud no va a resultar en crecimiento económico.

Una economía saludable empieza con gente saludable. El Sierra Club agradece al Presidente Obama por su promesa de vetar este proyecto de ley y urgimos al Senado a rechazar este ataque descabellado de la Cámara de Representantes contra los valores de nuestro país y la limpieza del aire.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451b96069e2015391d37512970b

Listed below are links to weblogs that reference La Cámara de Representantes Continúa Apoyando la Letal Agenda de los Contaminadores:


User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.