Dios Nos Libre de Salvar al Manatí
El pobre manatí de Florida se ha unido a Barack Obama, la ONU y el déficit federal en la lista de objetivos de los Patriotas del Tea Party de Citrus County, Florida.
Unos 500 ejemplares de estas dóciles "vacas marinas" pasan el invierno en las aguas cálidas de la Kings Bay, en ese condado, lo cual atrae a miles de turistas. Pero los manatís con frecuencia son atropellados por las lanchas de alta velocidad.
Tras que dos manatís murieran atropellados el año pasado, el Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre propuso que la Kings Bay se convirtiera en un refugio para esta especie amenazada de extinción, lo cual reduciría grandemente el límite de velocidad.
La propuesta enfureció al Tea Party. "No podemos poner la naturaleza por encima de las personas", dijo Edna Mattos al St. Petersburg Times. "Eso atentaría contra la Biblia y nuestros derechos fundamentales".
Un detalle crucial está intensificando la controversia. Resulta que varios potentados de la zona, incluyendo el director de la cámara de comercio local, poseen casas en la bahía y no quieren que les prohíban hacer esquí acuático, dice Patrick Rose, director ejecutivo del Save the Manatee Club (savethemanatee.org).
Si la controversia acaba en los tribunales, Rose predice que las protecciones serían incluso más estrictas que la propuesta del Servicio Federal.
"La evidencia científica es enorme en este sentido", agrega Rose. "No hay ningún lugar más peligroso para los manatíes en aguas cálidas que la Kings Bay."
(Adaptado de este artículo de Sierra Magazine)