« Dios Nos Libre de Salvar al Manatí | Inicio | Sierra & Tierra: Darás de Beber al Sediento »

octubre 27, 2011

Universitarios Hispanos Platican con Administradora de la EPA sobre la Salud de Sus Comunidades

Washington, DC, 27 de Octubre, 2011 — Hoy, 35 universitarios, incluyendo a varios hispanos, se reunieron con la Administradora de la Agencia de Protección Medioambiental, Lisa Jackson, en la Universidad de Howard y discutieron sobre qué pueden hacer la administración y los jóvenes para proteger la salud pública que está amenazada por la contaminación de las plantas de combustión de carbón y otras fuentes sucias de energía.

IMG_6304
Jackson (centro) y los 35 universitarios mantuvieron una cordial pero interesante conversación (Foto J. Sierra)

Los estudiantes representan a decenas de miles de personas de sus universidades y comunidades, incluyendo las hispanas, las cuales sufren desproporcionadamente las consecuencias de la degradación medioambiental y la contaminación del carbón.

La comunidad hispana sufre desproporcionadamente los efectos de la contaminación del aire. El asma, sobre todo en comunidades de descendencia mexicana y puertorriqueña, se considera una epidemia entre los hispanos.

“El carbón y otras fuentes sucias de energía están enfermando a la gente de comunidades de todo el país. Hemos estado trabajando duro por una transición del carbón a energía limpia, como la eólica y la solar, para poder disfrutar de aire y agua limpios. Ahora hemos venido a Washington, DC, para que la administración haga lo mismo”, dijo Lauren Kastner, de la Indiana University, quien ha iniciado una campaña para clausurar la planta de carbón en su universidad.

Las reuniones de hoy con la Administradora Jackson y más tarde con la Encargada de Vínculos con los Jóvenes Americanos de la Casa Blanca, Ronnie Cho, culminaron una serie de más de 100 eventos en los campus del país en demanda de un cambio completo del carbón a soluciones energéticas limpias. 
 
“Los estudiantes han estado en la vanguardia de todos los movimientos sociales en la historia reciente y ahora están ayudando a impulsar el movimiento hacia la energía limpia. Su trabajo ha convencido a 17 universidades a comprometerse a renunciar al carbón y ahora se dedican a defender las protecciones de la salud pública. Su pasión y motivación nos inspiran a todos. Estos son verdaderamente los líderes del futuro”, dijo Mary Anne Hitt, Directora de la Campaña Más Allá del Carbón del Sierra Club.

Los estudiantes agradecieron a la Administradora Jackson por el trabajo de la EPA para limitar peligrosas toxinas, como el mercurio.

“Creemos que Lisa Jackson es la héroe de nuestra generación porque está defendiendo la salud de nuestras comunidades contra la contaminación. Queremos apoyarla y asegurarnos de que la EPA pueda hacer su labor efectivamente”, dijo Maura Friedman, de la University of Georgia.

Los universitarios vinieron de todo el país, como la Costa del Golfo de México, cuyas comunidades todavía se están recuperando del desastre petrolero de BP; el sur de Texas, donde están opuestos a la construcción del Oleoducto Keystone XL, y de nueve centros de enseñanza más que están trabajando para acabar con sus plantas de carbón.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451b96069e2015392a0e333970b

Listed below are links to weblogs that reference Universitarios Hispanos Platican con Administradora de la EPA sobre la Salud de Sus Comunidades:


User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.