« El Sierra Club Observa la Semana de Concienciación sobre el Mercurio | Inicio | Sierra & Tierra: El Regalo de Buena Salud »

diciembre 21, 2011

El Sierra Club Aplaude al Presidente Obama por Históricas Protecciones contra el Mercurio

Washington, DC, 21 de Diciembre, 2011 — La Agencia de Protección Medioambiental anunció hoy la adopción de históricas protecciones contra el mercurio procedente de las plantas de combustión de carbón. El mercurio es una peligrosa toxina que envenena el cerebro, contamina el pescado que comemos y amenaza particularmente al feto y a los bebés.

IMG_8104_2
La Administradora de la EPA Lisa Jackson durante el histórico anuncio en Washington, DC (Photo J. Sierra)

La exposición de mercurio en mujeres embarazadas o que amamantan a sus hijos puede resultar en defectos de nacimiento, como dificultades de aprendizaje, reducción del coeficiente intelectual, sordera, ceguera y parálisis cerebral. Las plantas de carbón generan la mayoría de las emisiones de mercurio en Estados Unidos, más de 33 toneladas anuales que van a parar al aire y el agua de los que todos dependemos.

Los nuevos estándares de protección reemplazan otros adoptados por la administración Bush que fueron rechazados por las cortes del país por ser insuficientes. Los nuevos reducirán las emisiones de mercurio en más de un 90% y mejorarán el aire que respiran millones de personas de todo el país.

La comunidad hispana se beneficiará especialmente de estas nuevas protecciones ya que según estudios, casi el 30% de los hispanos viven peligrosamente cerca de plantas de carbón. Asimismo, el 80% de los hispanos viven en las áreas del país con la peor calidad de aire.

En respuesta, Michael Brune, Director Ejecutivo del Sierra Club, emitió la siguiente declaración:

"El anuncio de hoy del Presidente Obama y la Administradora de la EPA Lisa Jackson establece un hito para las familias de todo el país. Esto significa que tras décadas de retrasos, ahora tenemos sólidas protecciones contra el mercurio, y especialmente significa tranquilidad para los padres y madres de los más de 300,000 bebés que cada año nacen expuestos a niveles peligrosos de mercurio.

"El Sierra Club aplaude al Presidente y a su administración por su valentía y ánimo de proteger a las familias de todos -- particularmente a las mujeres y niños -- contra este poderoso veneno y de oponerse a los intentos de los contaminadores de debilitar estas vitales salvaguardas.

"Se recibieron más de 800,000 comentarios públicos -- un récord -- en apoyo a estas protecciones, y nos complace que el Presidente escuchara las preocupaciones del pueblo americano".

Para más información visite: www.sierraclub.org/mercury

Haga clic aquí para bajarse el b-roll sobre mercurio.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451b96069e201675f1e0070970b

Listed below are links to weblogs that reference El Sierra Club Aplaude al Presidente Obama por Históricas Protecciones contra el Mercurio:


User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.